La sal podría ser una gran enemiga para nuestra salud cerebral

El cerebro. / National Geographic.
Cerebro. / National Geographic.

Un nuevo estudio destaca los problemas mentales a los que nos enfrentamos si consumimos demasiados alimentos salados.

La sal podría ser una gran enemiga para nuestra salud cerebral

Durante el 2018 las enfermedades mentales han cobrado más relevancia gracias a varias iniciativas a nivel mundial para advertir sobre los problemas a los que nos enfrentamos si empezamos a desarrollar algunas de estas enfermedades. Estos problemas mentales tienen muchos indicios, entre tantos, destacamos la incidencia de nuestra alimentación en nuestra salud mental. Recientes estudios han destacado que las bacterias que hallamos en nuestro intestino podrían estar causándonos mucha ansiedad, mientras que una mala salud intestinal aumenta el riesgo de que suframos depresión.

Nuevas investigaciones realizadas en ratones han demostrado que un alto consumo de sal podría ser la detonante de cambios inmunes en los intestinos que causarán un mayor riesgo en el cerebro de sufrir enfermedades autoinmunes. La investigación sugiere que las señales inmunes que envíe el intestino, provocadas por el enorme consumo de sal, puede afectar los vasos sanguíneos del cerebro.

La investigación resalta no solo el hecho ya demostrado de que la sal afecta nuestra presión sanguínea, sino que también afecta nuestra salud mental. Aunque no podemos adelantarnos, debido a que la mayoría de las investigaciones han sido realizadas en ratones.

Asimismo, la reacción negativa de la sal contra nuestro cerebro, ocasiona que se reduzca la cantidad de flujo sanguíneo que llega hasta el hipocampo y el cortex cerebral, lo que se verá reflejado en nuestra capacidad de aprendizaje y memorización. Las investigaciones solo han sido realizadas en animales, por lo que habrá que esperar a que sean realizadas en humanos para comprobar la relación que existen entre los factores. @mundiario

La sal podría ser una gran enemiga para nuestra salud cerebral
Comentarios