Sácale provecho a tu taza de té usando esta herramienta

Té de jengibre. / RRSS.
Té de jengibre. / RRSS.

¿Quieres aprovechar al máximo tu taza matcha matutina? De acuerdo con un estudio reciente, deberías estar preparando tu té usando solo agua purificada.

Sácale provecho a tu taza de té usando esta herramienta

Investigadores fuera del Centro de Evaluación Sensorial de Cornell encontraron que el té verde elaborado con agua embotellada tiene más del doble de un cierto tipo de antioxidante que el té verde elaborado con agua del grifo.

Este antioxidante, llamado EGCG, siempre se encuentra en el té verde, pero no siempre en las mismas concentraciones. Cuando se consumen con regularidad, los antioxidantes pueden mejorar su piel, reducir la inflamación e incluso ser utilizados para propósitos antienvejecimiento, lo que hace que el té verde sea una opción para muchas de las personas obsesionadas con el bienestar.

¿El gancho? Lo que ganas en antioxidantes, lo puedes perder en sabor. Los investigadores encontraron que los niveles más altos de EGCG dan como resultado una taza un poco más amarga de té verde, por lo que no es de extrañar que los participantes del estudio prefirieran el sabor del té preparado con agua del grifo.

Los investigadores también probaron si los sujetos tenían una preferencia de sabor cuando se trataba del té negro, pero encontraron que no había una diferencia notable en cuanto al tipo de agua que se usaba.

Nuestro vaso promedio de agua directamente del fregadero contiene toneladas de diferentes minerales, calcio, sodio y magnesio, por nombrar algunos que pueden afectar la presencia de antioxidantes en nuestra taza final de té. Los investigadores creen que estos minerales bloquean la capacidad de extracción de EGCG de las hojas de té, lo que resulta en una taza poco menos rica en antioxidantes.

Ahora, no le sugerimos que prepare cada taza de té con agua de una pequeña botella de plástico, pero si eres un bebedor de té a diario, invertir en un filtro de agua reutilizable puede ser tu mejor opción. Si no puedes dejar de usar el grifo, no tengas miedo: hay otras formas de obtener tus antioxidantes a lo largo del día.  @mundiario

 

 

Sácale provecho a tu taza de té usando esta herramienta
Comentarios