¿Sabías que el sexo puede mejorar la memoria de las mujeres?

Pareja feliz en la cama. / RRSS.
Pareja feliz en la cama. / RR SS.
Una investigación desarrollada por científicos de la McGill University de Canadá ha determinado que las relaciones íntimas tienen un especial impacto en la función cognitiva, sobre todo en la función de memoria. 
¿Sabías que el sexo puede mejorar la memoria de las mujeres?

Podríamos pasar horas y horas hablando de los increíbles beneficios que el sexo puede aportar a nuestra salud. Seguramente has escuchado que, además de brindar placer, el acto sexual tiene una notable repercusión en el bienestar de las personas: es un aliado para la actividad del corazón, contra la migraña, la vejez, y muchas otras patologías.

Pero ahí no queda todo y es que un nuevo estudio ha revelado que el acto sexual, además, puede contribuir a mejorar la memoria de las mujeres. La investigación, desarrollada por científicos de la McGill University de Canadá, ha determinado que las féminas que mantienen relaciones íntimas con frecuencia tienen una mayor facilidad para recordar cosas, frente a aquellas que no lo hacen con regularidad.

Esto ocurre porque el contacto genital estimula el desarrollo del tejido nervioso que crece en el hipocampo, el área del cerebro que controla las emociones y los recuerdos, según expone el análisis publicado por la revista Archives of Sexual Behavior.


Quizás también te interese: 

Descubre 5 beneficios del sexo matutino

Sí, está bien tomarse un descanso sexual


 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron un grupo de 78 mujeres universitarias de entre 18 y 29 años, a quienes pidieron que completaran un ejercicio de memorización, durante un periodo en el cual algunas tenían relaciones sexuales regulares y otras no.

La prueba consistía en que las participantes llenaran un paradigma de memoria computarizado compuesto por palabras abstractas y rostros de personas neutrales.

El estudio permitió concluir que existe una serie de factores estrechamente vinculados al sexo que contribuyen a mejorar la función cognitiva, y específicamente la función de memoria, ya que aquellas mujeres que realizaron la prueba mientras mantenían relaciones, obtuvieron mejores resultados.

"Los químicos (hormonas) asociados a las señales de recompensa del cerebro también están ligados a la memoria y la actividad sexual", ha explicado el psicólogo Jens Pruessner, cabeza del ensayo.

De momento se desconoce si el fenómeno cerebral ocurriría de igual forma en los hombres, por lo que los expertos destacan la importancia de seguir indagando en torno a la interesante relación del sexo y la memoria. @mundiario

Comentarios