¿Sabías que con la saliva se puede detectar si tienes VPH ?

Detección de VPH. / RRSS
Detección de VPH. / RRSS
La mayor parte de las enfermedades que hoy en día se presentan, es debido a que las personas no toman las medidas necesarias para no adquirirlas.
¿Sabías que con la saliva se puede detectar si tienes VPH ?

El avance de la tecnología permite hoy día identificar muchas cosas, entre las más importantes está la detección de enfermedades con alto nivel de consecuencias, incluso hasta llegar a la muerte por no identificarlas a tiempo.  Sin embargo, hay un truco de dedos que te permite identificar a tiempo el cáncer. Sí, aunque suene extraño hay una prueba que realizan con tu propia saliva que permite identificar si la tienes o no.

Sin duda es una medida de prevención a corto plazo, sin necesidad de tener que esperar procesos largos para poder saber si tienes alguna enfermedad. Así se desprende del estudio de los investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad de Birmingham, ubicados ambos en el Reino Unido, quienes se dieron a la tarea de analizar por medio de la saliva de los pacientes.

Los expertos concluyeron que es una manera sencilla de saber si la persona lo ha adquirido a fin de tomar las medidas respectivas para que el virus no avance tanto. Vale destacar, que el Virus de Papiloma Humano, está asociado con el cáncer de boca y garganta. En ocasiones, cuando se habla de cáncer hay algunos que se adquieren y se mantienen como enfermedad silenciosa, el cáncer de boca y garganta son de los más usuales hoy en día.

El método más automático y directo

En ese sentido, el método que los investigadores dieron a conocer ha sido denominado "acoustofluidics" y en cinco minutos de procedimiento se identifica si es el Virus de Papiloma Humano. El procedimiento permite aislar los exosomas de la  de la saliva, (pequeñas microvesículas que se originan en el interior de las células). 

La mayor parte de las enfermedades que hoy en día se presentan, es debido a que las personas no toman las medidas necesarias para no adquirirlas, (pequeñas microvesículas que se originan en el interior de las células). Siendo así, este tipo de método a comparación de otras tecnología es efectivo por el tiempo que se ahorra para saber la respuesta ante el Virus.

El procedimiento de aislamiento tiene lugar de manera automática y rápida, con menos de cinco minutos de procesamiento. Lo que los coloca como una gran alternativa frente a otras tecnologías que tardan aproximadamente ocho horas.

De acuerdo con el investigador David TW Wong, del Centro de Investigación de Oncología Oral, Cabeza y Cuello de la Escuela de Odontología de la Universidad de California: “La técnica de separación acústica de fluidos proporciona un método rápido, biocompatible, de alto rendimiento, de alta pureza y sin etiquetas para el aislamiento de exosomas de la saliva”. @mundiario

Comentarios