¿Sabías que empoderamiento era el único detalle que enamoraba?

Trabajo en pareja. / RR SS.
Trabajo en pareja. / RR SS.

No se trata solo de confianza, respeto y compromiso, sino también de la realización personal, tal como lo ha indicado un nuevo estudio.

¿Sabías que empoderamiento era el único detalle que enamoraba?

Para enamorar se requiere mucho más de lo que se pensaba. Un nuevo estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships reveló que el enamoramiento implica mucho más que el compromiso, el respeto, la confianza o el tiempo de querer estar juntos.

Según el estudio, hay un factor que las parejas comparten y que les permite alcanzar mayores niveles de felicidad: este factor es la sensación de empoderamiento personal y compartido. Pues, las parejas más satisfechas son aquellas que se dan ánimo para seguir adelante y con determinación en la vida.


También te puede interesar:

7 pasos para renovar tu relación


La capacidad de influir y conservar los rasgos de personalidad

La investigación se llevó a cabo en la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg y en la Universidad de Bamberg, en donde analizaron las respuestas de casi doscientas parejas heterosexuales que habían permanecido unidas por un promedio de ocho años. Las edades oscilaban entre los 18 y los 71. De acuerdo con los autores, el empoderamiento era considerado como la capacidad de “poder influir en las personas y saber resistir con éxito los intentos de que otros influyan en ti mismo”. 

Así, señalan: "Calculamos si existía un equilibrio de poder dentro de la relación para investigar hasta qué punto los rasgos de cada socio eran similares entre sí…Las parejas más felices son aquellas en las que ambos reportaban un alto sentido de poder personal", el cual "consiste en poder influir en las personas y saber resistir con éxito los intentos de que otros influyan en ti mismo", esto quiere decir que ambos sujetos influyen el uno en el otro, sin por ello perder los rasgos propios de personalidad. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios