¿Sabías que dormir es una de las mejores actividades para preservar la salud?

Mujer joven con una almohada cierra los ojos. / Freepik.
Mujer joven con una almohada, cierra los ojos intentando dormir. / Freepik.

Tanto la calidad del sueño como la duración del mismo juegan un papel importante en el desarrollo de enfermedades cardíacas y otros padecimientos.

¿Sabías que dormir es una de las mejores actividades para preservar la salud?

Una mala higiene del sueño puede ser llevar a otros problemas. Así como también puede ser una señal de que algo no anda bien. Por ejemplo, dormir mal puede ser un signo de que se padece de diabetes, obesidad, hipertensión arterial o depresión.

Incluso, el no poder conciliar el sueño, puede convertirse en un factor de riesgo para padecer cáncer de colon, pues, en el juego no solo cuenta una buena nutrición y la actividad física, sino también una buena higiene en el sueño.


También te puede interesar:

¿Por qué deberíamos comer un plátano todos los días?


¿Es el sueño una pérdida de tiempo?

Últimamente, ha surgido una tendencia desde la cual la sociedad impone una gran demanda de rendimiento y dormir se considera como una pérdida de sueño, así que, dormir poco se ha convertido en “algo normal”. A principio de los años sesenta, las personas solían dormir hasta ocho horas durante la noche, pero, hoy día, más de un 50 % de la población tiene problemas para conciliar el sueño y, si lo hace, entonces duermen menos de siete horas. Esta falta de sueño está causando estragos en la buena salud de las personas.

Las razones para dormir sobran, pues, ayudan a mantener una buena función inmunológica, previene ciertos tipos de cáncer y ayuda a mantener la juventud y el buen aspecto de la piel. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios