¿Sabías que el bienestar puede comenzar por los pies?

Hombre con sus pies en un río / Pixabay / MarioGuti
Hombre con sus pies en un río / Pixabay / MarioGuti

No se trata solo de estética, sino de bienestar. Los pies son nuestras raíces y su cuidado está asociad al bienestar psicofísico.

¿Sabías que el bienestar puede comenzar por los pies?

Para algunos, el pie es el segundo corazón. Es un punto en el que confluyen las principales cadenas posturales, además de cumplir con la función de gestionar la circulación del retorno venoso de la sangre, además de la circulación linfática. Por ello, es importante dedicarles tiempo para su bienestar.

De acuerdo con la reflexología podal, cada zona del cuerpo tiene un punto en correspondencia con los pies, por este motivo, cuando se estimulan y se masajean los pies, la persona experimenta bienestar. Es un momento agradable y relajante que permite que el organismo experimente múltiples beneficios. Esta práctica se le recomienda a quienes sufren de artritis, reumatismo, dolores articulares, musculares, entre otros. 

La exfoliación también es importante

La exfoliación y la hidratación también son importantes, ya que cuando las células muertas no son eliminadas, se pueden formar callos. Así que, la piedra pómez nunca puede faltar. Pero, antes de proceder con la piedra, se debe suavizar la piel, con base de lavanda o manzanilla. Esto también ayuda a relajar.


También te puede interesar:

Ejercicios para calmar los dolores ocasionados por el túnel carpiano


Aunado a ello, es importante que las personas caminen de forma correcta, pues, no hacerlo compromete la postura corporal en su totalidad. Muchas veces, se camina y la persona no se percata de los errores. También se debe atender las suelas de los zapatos, ya que, si están desgastadas en ciertos puntos, esto puede ser un indicio de que algo no anda bien.

Es recomendable que se fortalezcan los músculos de los pies, y esto se hace mediante los ejercicios plantares, los cuales ayudan a que las articulaciones del pie sean móviles. Esto ayuda a prevenir la artrosis precoz. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios