¿Sabías que el agua de linaza puede fortalecer el cabello?

Linaza. / RR SS
Linaza. / RR SS

Si tu cabello está muy deteriorado y no sabes cómo hidratarlo, el agua de linaza es una de las mejores opciones.

¿Sabías que el agua de linaza puede fortalecer el cabello?

El agua de linaza puede funcionar como un tónico capilar. Su preparación a base de semillas de lino es muy sencilla; funciona para tratar el cabello rebelde, favorecer su crecimiento y combatir la resequedad, pues, las semillas de lino contienen una gran cantidad de vitamina E, la cual actúa como antioxidante y hace frente a los daños capilares sufridos por los agentes ambientales.

¿Cómo preparar el agua de linaza?

Para reparar el cabello con linaza, la mejor recomendación es aplicarla a modo de tónico capilar. El líquido es de aplicación sencilla y los resultados son asombrosos. Para prepararla solo se necesitan dos cucharadas de semillas de linaza o lino, las cuales se pueden encontrar en las tiendas que venden productos naturales.

También se requieren cuatro tazas de agua y el zumo de medio limón exprimido. El agua se coloca a hervir, cuando comience el punto de ebullición se agregan las semillas de lino y se dejan hervir durante cinco minutos.

Luego, se deja la mezcla en reposo por otro par de minutos. Es espera que enfríe, se cuela para que solo quede el líquido. Las semillas se desechan. Luego, se agrega el zumo de limón y se agrega a el agua de linaza.


También te puede interesar:

Usa el bicarbonato para eliminar las canas


Cuando esté lista, se aplica el agua de linaza, la cual ayudará a fortalecer el cabello y comenzar con un proceso de regeneración capilar. Para aprovechar todas las bondades de la preparación se debe lavar el cabello con el champú habitual, luego, se aplica un acondicionador nutritivo para darle hidratación adicional al cabello.

Después que se enjuaga el acondicionador se aplica el agua de liaza sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Se masajea el cuero cabello durante unos minutos para que este producto pueda penetrar bien. Se esperan cinco minutos y luego se enjuaga el cabello nuevamente.

Cuando el cabello se seque, se podrá notar que luce más hermoso y suelto. Si el cabello es rizado, el agua de linaza puede ayudar para que luzca menos reseco y con más forma en los rizos. Si se desea, se puede guardar el resto del agua de linaza en el frigorífico para que dure más tiempo, aunque no debe ser superior a dos semanas. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios