¿Sabías que podemos ser felices con las cosas pequeñas?

Mujer disfrutando atardecer. / Pexels
Mujer disfrutando atardecer. / Pexels

No siempre necesitamos de grandes cosas ni de lujos para tener bienestar. Al contrario, podemos ser felices con las cosas pequeñas. A esto le llaman Hygge.

¿Sabías que podemos ser felices con las cosas pequeñas?

Este término, hygge, se traduce como “comodidad”, “bienestar” y “calidez”, y forma parte de la filosofía de vida que se vive en Dinamarca, una región en la que predomina la calma y los niveles de estrés son muy bajos.

Algunas veces creemos que la felicidad viene de agentes externos y así depositamos nuestra confianza en otras personas, o en objetos. Pensamos que si compramos una prenda de vestir lujosa podemos sentir felicidad, pero, la verdad es que podemos ser felices con las cosas pequeñas de las que disponemos.

Hoy día se vive con mucha tensión, esto nos hace sentir sobrecargados; sentimos que las horas del día no son suficientes para cumplir con todas las tareas que tenemos que atender y, al final, esto trae consecuencias negativas a nuestra salud.

Solo un pequeño número de personas se detiene a pensar sobre esto y, generalmente, lo hace cuando ha sentido que su mundo ya ha colapsado, cuando empieza a experimentar problemas de hipertensión o porque está viviendo cuadros agudos de estrés.

Pero, no es necesario llegar hasta ese punto para tomar conciencia e introducir pequeños cambios en nuestra vida y disfrutar de mayor bienestar. Tomar un baño cálido y con mucha espuma puede darnos tanta felicidad como ver poder contemplar las estrellas y saber que estamos saludables, libre de enfermedades.

Quienes desean incorporar el estilo hygge a su vida, o ser felices con las cosas pequeñas, solo necesita ejecutar pequeñas acciones que son muy placenteras y le harán sentir bien como, por ejemplo, sentarse frente al mar y reflexionar, tomar una taza de té sin prisas, disfrutar del aroma del café, entre otras.

Igualmente, podemos recrear en nuestro hogar un pequeño espacio acogedor que nos brinde toda la calidez y tranquilidad que necesitamos para retomar energías y hacer frente a los días. Así, podemos hacer uso de una luz tenue, encender velas aromáticas, escuchas música suave y degustar un patillo delicioso.

Si algún tema te causa tensión, como los referentes a la política y la economía, entonces obvia leer sobre estos y no permitas que tu organismo se invada de ansiedad pensando en el futuro y en las cosas que podrían acontecer. Simplemente, se trata de tomar la vida con calma y disfrute.

Regálate un breve momento para ti, quédate en pijama y lee tu libro preferido. Si lo deseas, puedes apagar todas las pantallas a tu alrededor y conectar con tu esencia. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios