¿Sabías que la luz artificial también puede causar manchas en la piel?

Mujer con manchas en la piel. / Pinterest
Mujer con manchas en la piel. / Pinterest

De acuerdo con expertos, algunos tipos de luz puede emitir rayos ultravioleta de onda larga y, en consecuencia, aumentar la generación de melanina y también contribuir al envejecimiento prematuro.

¿Sabías que la luz artificial también puede causar manchas en la piel?

Sí, has leído bien: no solo la luz de sal puede provocar manchas en la piel, también debemos cuidarnos de la luz artificial.

De acuerdo con estudios, la exposición constante a algunos tipos de luces que emiten rayos ultravioleta de onda larga aumenta la generación de melanina (un componente químico que da color a la piel humana, y que concentrada en un área específica se conoce como mancha) y también contribuir al envejecimiento prematuro.

En esa línea, el portal Mejor con Salud destaca que el riesgo es especialmente eleva en personas con piel tipo uno o dos: blancos de ojos claros y blancos de ojos oscuros. ¿La razón? Sencilla: estas pieles son menos pigmentadas y cuentan con una menor protección ante los efectos de los rayos UVA. Y lo propio ocurre con las personas que tienen muchos lunares.

Problemas en la piel. Pinterest

Manchas en la piel. / Pinterest

Estos son otros factores que debes tener en cuenta:

> Hormonas. Suele ser la causa más frecuente detrás de las manchas de la piel. Además, existen otros factores claves que pueden agravar el asunto, como las pastillas anticonceptivas o algunos medicamentos. En estos casos la única opción es acudir con un especialista para controlar y/o prevenir esta situación. 

> Exposición al sol. Sobre todo cuando hablamos de una exposición desigual a la luz solar, que termina provocando una producción no homogénea de melanina. ¿La solución? Sencilla: utilizar el protector solar adecuado para tu piel, con la frecuencia correcta e incluso aunque no haya sol.

> Luz artificial. Como explicamos, es necesario blindar la piel con productos que incluyan protección solar, incluso si pasamos largas horas en espacios con luz artificial. @mundiario 

¿Sabías que la luz artificial también puede causar manchas en la piel?