Buscar

MUNDIARIO

¿Sabías que el insomnio también afecta tu piel?

No es un mito: no dormir adecuadamente puede ser el origen de muchos males en nuestro organismo y la piel no escapa a ello. Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Sabías que el insomnio también afecta tu piel?
Chica con insomnio./ RR SS.
Chica con insomnio./ RR SS.

Sí, has leído bien: el insomnio no solo produce cansancio, ansiedad o depresión; trastornos de memoria, nerviosismo o perjudica a tus riñones, también puede ser un gran enemigo de tu piel.

Quizás también te interese:

 

Esto es todo lo que tienes que saber:

> Perjudica al sistema inmunológico. Aunque no lo creas, cuando no descansan correctamente tus defensas bajan por completo, lo cual, a su vez, amplía las posibilidades de que aparezcan brotes de psoriasis, reacciones alérgicas o eccemas.

> Arrugas. El sol o el maquillaje son factores que inevitablemente dañan las células de la piel, y el sueño termina siendo el remedio: el sueño es la etapa que tu cuerpo aprovecha para regenerarse y si no duermes bien, el proceso termina funcionando a la inversa y provocando que aparezcan más arrugas.

> Piel deshidratada. Con la falta de sueño los niveles de deshidratación se elevan y, como sabemos, la piel necesita de agua para mantenerse reluciente.

> Afecta a las capacidades del colágeno. Esto significa que si no duermes bien tu piel perderá su brillo natural y, por ende, comenzará a lucir mucho más apagada o con aspecto desgastado.

> Empeora los problemas que ya tienes. Ejemplos: acné, caída de cabello, ojeras, piel sensible. Todo, todo, pero TODO empeora si no duermes adecuadamente. @mundiario