Buscar

¿Sabías que la grasa nos ayuda a adelgazar? Te contamos cómo es posible

No se trata de lo que comes, se trata de qué tanto –y cómo– consumes.

¿Sabías que la grasa nos ayuda a adelgazar? Te contamos cómo es posible
Ansiedad durante la dieta. / RR SS
Ansiedad durante la dieta. / RR SS

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Si quieres adelgazar sin limitarte constantemente por las grasas que puede tener algún alimento, entonces te traemos buenas noticias porque puede que no sea malo lo que comes, sino que puede que exageres con la cantidad y la forma en que lo estás comiendo.

Recuerda que las grasas son parte importante de tu organismo. Son necesarias para tu salud y para que mantengas un peso ideal por una razón muy sencilla: la grasa nos aporta saciedad, es decir, cuando dejamos de consumirla, tendemos a comer mucho más. En pocas palabras, no es importante las calorías que consumas, sino que puedas sentirte lo suficientemente lleno para que tu cuerpo no te pida más comida.

Entonces, ¿qué deberías comer? En primer lugar debes optar por alimentos con propiedades nutritivas que no tengan calorías excesivas o dañinas. Debes optar por el pollo, el pavo, el pescado, los granos, el huevo, el aguacate… procura llenar tu dieta de una gran variedad de verduras y frutas, además de sacar de tu lista el consumo de alimentos que no sean procesados.

Siguiendo la línea anterior, recomendamos las dietas nórdica o la mediterránea, que se encargan de juntar alimentos que crecen en la región para que las personas se llenen de productos naturales, y cero ultraprocesados. En pocas palabras, aléjate de las salsas, enlatados, embutidos… cualquier alimento que contenga mucha azúcar y harina, y en poco tiempo verás que pierdes peso. @mundiario