¿Sabías que la forma correcta de sentarse para ir al baño no es la que acostumbramos? 

Un hombre sentado en el inodoro. Pixabay.
Un hombre sentado en el inodoro. / Pixabay.

Estudios han revelado que el estreñimiento y otros problemas de salud pueden estar directamente relacionados con la forma incorrecta en la que nos acomodamos en el inodoro. Te contamos todos los detalles. 

¿Sabías que la forma correcta de sentarse para ir al baño no es la que acostumbramos? 

Hablemos de esos pequeños hábitos que creemos “inofensivos” pero que pueden estar causando mucho, mucho, pero mucho daño a nuestra salud: no lavarnos las manos, exponernos demasiado a la luz azul y también la forma en la elegimos sentarnos para ir al baño. 

Quizás también te interese: 

 

Sí, aunque te cueste creerlo, la posición con la eliges acomodarte en el inodoro al momento de hacer tus necesidades puede traer graves repercusiones a tu organismo: estreñimiento, hemorroides, mala digestión, desmayos, derrames cerebrales.

Esto ocurre porque la tradicional postura sentada en el retrete, coloca nuestro canal anal a un ángulo de 90 grados, lo cual, a su vez, hace que un músculo ubicado en el suelo pélvico constriña el colon.

Al final, todo esto solo se resume en un terrible y doloroso hecho: tenemos que esforzarnos mucho más para poder evacuar. 

Entonces… ¿cuál es la forma correcta de sentarnos para ir al baño sin comprometer nuestra salud? Sencillo: en cuclillas.

Según estudios, las personas que adoptan esta posición no solo gastan mucho menos tiempo en el acto de desprenderse de las heces, sino que no hacen que este ritual (en el que invertimos unos seis meses de nuestra vida) sea mucho más saludable. @mundiario 
 

Comentarios