¿Sabías que la falta de vitaminas puede reflejarse en tu rostro?

Chica cuidando su piel. / Mundiario
Chica cuidando su piel. / Vix.

El acné, la piel pálida e incluso otros signos como los ojos hinchados pueden ser sinónimo de una deficiencia de vitaminas.

¿Sabías que la falta de vitaminas puede reflejarse en tu rostro?

Sí, has leído bien: la falta de vitaminas también puede reflejarse en tu rostro. De acuerdo con expertos, el acné, la piel pálida e incluso otros signos como los ojos hinchados pueden ser sinónimo de una deficiencia.

Toma nota:

> Piel pálida. Si notas que tu piel está mucho más pálida de lo habitual, puede suponer una falta de vitamina B12. En el caso de que la piel se note seca, entonces esto es un signo de falta de vitaminas A y C, pues estas sustancias son importantes para la síntesis del colágeno.

> Labios pálidos. Los labios pálidos pueden ser un síntoma de falta de hierro.

> Acné. De acuerdo con Mejor con Salud, puede ser un claro síntoma de la falta de vitamina A.

> Cabello seco. Seco, frágil, con caspa: todos son indicadores de falta de vitamina B7. Si tenemos un cabello casposo, esto nos alertaría sobre una falta de vitaminas B2 y B6. Estos problemas también se presentan por deficiencia de minerales esenciales como el zinc o el magnesio.

> Sangrado en las encías. Si observas un sangrado en las encías puede ser que tengas falta de vitamina C. Además, esta deficiencia también puede provocar otros problemas con los dientes.

> Ojos hinchados. Si tienes hinchazón en los ojos y en las extremidades, posiblemente tu cuerpo carezca de yodo. En el caso de que tus ojos presenten sensibilidad a la luz, puede ser por falta de vitamina A y vitamina B2, entre otras razones. @mundiario