Buscar

MUNDIARIO

¿Sabías que escribir a mano y otros hábitos comunes pueden hacerte más inteligente?

Estudio han demostrado que estimular la capacidad del intelecto puede ser más sencillo de lo que todos creemos. En este artículo te hablamos sobre algunas de las opciones.

¿Sabías que escribir a mano y otros hábitos comunes pueden hacerte más inteligente?
Escribir a mano. / Pexels.
Escribir a mano. / Pexels.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Estimular la mente es crucial para desarrollar la inteligencia. Así lo han dejado claro diversos estudios científicos que, además, han demostrado que aumentar la capacidad del intelecto puede ser más sencillo de lo que todos creemos.

Estos son algunos hábitos comunes que pueden ayudar con dicha tarea:

> Escribir a mano. Los científicos sostienen que este sencillo ejercicio obliga al cerebro a interpretar la información y expresarla manualmente, lo cual, a su vez, involucra procesos cognitivos más complejos, que pueden llegar a fortalecer la memoria a largo plazo, entre otras cosas. Sin embargo, es indispensable tener en cuenta que esta afirmación solo funciona con la escritura manual, ya que según los expertos, escribir en un teclado de móvil o computadora no surte el mismo efecto.

> Aprender otros idiomas. Estudiar una lengua diferente a la nativa contribuye al crecimiento de la corteza cerebral y al hipocampo. Así mismo, investigaciones científicas han revelado que quienes hablan dos o más idiomas tienen más materia gris en las partes del cerebro asociadas a la atención, el autocontrol y la memoria a corto plazo.

> Leer historias de ficción. Sumergirse en el mundo fantástico puede tener efectos increíblemente positivos para el ser humano. Este hecho, además de entretenido y divertido, ayuda a estimular la zona del cerebro responsable del lenguaje y el procesamiento.

> Comer chocolate. Para nadie es un secreto que el consumo moderado de chocolate puede ser beneficioso para la salud. Esto, en gran parte, porque el cacao mejora el flujo sanguíneo en el cerebro y las funciones cognitivas. En ese sentido, los científicos explican que las personas que comen chocolate al menos una vez por semana mejoran su pensamiento abstracto, su memoria operativa, visual y espacial. @mundiario