¿Sabías que dormir sobre tu costado izquierdo puede ser beneficioso para tu salud?

Dormir de costado. Pixabay.
Dormir de costado. / Pixabay.

Un estudio realizado por The Journal of Clinical Gastroenterology ha revelado que esta posición es la ideal por diversas razones. En este artículo te contamos cada una.

¿Sabías que dormir sobre tu costado izquierdo puede ser beneficioso para tu salud?

Aunque te parezca algo irrelevante, el lado que eliges para dormir cada noche puede condicionar –para bien o para mal- tu descanso. Un estudio realizado por The Journal of Clinical Gastroenterology ha revelado que dormir sobre tu costado izquierdo puede ser beneficioso para tu salud por todas estas razones:

> Mejora el sistema digestivo. El informe que expone que al dormir sobre el lado izquierdo los residuos del aparato digestivo se desplazan con mayor facilidad desde el intestino grueso hacia el colon, y otra ventaja es que el estómago pende de manera natural, por lo que nuestros jugos gástricos se canalizan de una mejor manera.> Promueve la salud del corazón. Los expertos aseguran que esta posición promueve la salud cardiovascular. ¿La razón? Sencilla: gracias a la postura de la vena aorta, nuestro corazón bombeará sangre más fácil, debido a que gran parte de este órgano (cerca del 80%) se encuentra en el lado izquierdo del pecho.

> Favorece el sistema linfático. La investigación detalla que el 75% del líquido linfático de nuestro cuerpo pasa a través del conducto torácico que va hacia el lado izquierdo del corazón. Por lo tanto, dormir recostados del lado izquierdo es la posición más natural para nuestro cuerpo.

> Olvídate de los dolores de espalda y cuello. Si sufres con este problema, recostarte sobre el lado izquierdo de tu cuerpo cada noche puede ser el remedio definitivo. De esta forma tu columna vertebral descansará de una forma más natural, ya que se libera del peso corporal. @mundiario