¿Sabías que la canela puede ser milagrosa para tu cabello?

La canela es la especia más popular entre los alimentos afrodisíacos. Su fama se debe sobre todo a uso tradicional con este fin y a su embriagador aroma.
Canela. / Pixabay.

Estudios han revelado que esta popular especia puede reportar increíbles beneficios para tu pelo. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la canela y el pelo. 

¿Sabías que la canela puede ser milagrosa para tu cabello?

No es un secreto para nadie que la canela es una de las especias más populares, queridas y utilizadas dentro del mundo de la gastronomía, pero ¿alguna vez alguien te ha hablado sobre los increíbles beneficios que puede aportar a tu cabello?

Si la respuesta es no, es tu día de suerte. En este artículo repasamos cada una de las bondades que ofrece a nuestra melena:

> Previene la caída. Para las personas con cabello quebradizo o maltratado, el aceite de canela es el remedio natural perfecto. ¿Qué debes hacer? Aplicarlo en áreas como la nuca para ayudar a estimular la circulación sanguínea.

> Ayuda a estimular el cuero cabelludo. Esto gracias a que es un excelente desintoxicante y limpiador para mantener un cuero cabelludo sano. Entre sus bondades destaca que trata a fondo los folículos pilosos, haciendo que el cabello crezca fuerte y saludable; mientras ayuda a mantener el cabello limpio e hidratado. ¿Qué debes hacer? Agrega un poco en tu cabello y luego lava con tu shampoo habitual.

> Hidratante y fortalecedor. La canela es una de las especias que contiene más vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio, fósforo, por lo que puede ser suplemento ideal para las deficiencias que tu cabello necesita.

> Decolorante natural. Si los tintes o kits de coloración no son lo tuyo, quizás la canela sea tu salvación. Eso sí: este truco es más efectivo en personas cuyo color de cabello es claro o rubio. ¿Qué debes hacer? Dejar reposar la canela sobre el cabello toda la noche si quieres aclarar uno o dos tonos.

Si te has cansado de probar productos caros sin éxito, puede que sea el momento de darle una oportunidad a la canela. @mundiario

Comentarios