Buscar

MUNDIARIO

¿Sabías que la canela puede ser milagrosa para tu cabello?

Estudios han revelado que esta popular especia puede reportar increíbles beneficios para tu pelo. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la canela y el pelo. 

¿Sabías que la canela puede ser milagrosa para tu cabello?
Canela. / Pixabay.
Canela. / Pixabay.

Ibed Méndez

Periodista.

No es un secreto para nadie que la canela es una de las especias más populares, queridas y utilizadas dentro del mundo de la gastronomía, pero ¿alguna vez alguien te ha hablado sobre los increíbles beneficios que puede aportar a tu cabello?

Si la respuesta es no, es tu día de suerte. En este artículo repasamos cada una de las bondades que ofrece a nuestra melena:

> Previene la caída. Para las personas con cabello quebradizo o maltratado, el aceite de canela es el remedio natural perfecto. ¿Qué debes hacer? Aplicarlo en áreas como la nuca para ayudar a estimular la circulación sanguínea.

> Ayuda a estimular el cuero cabelludo. Esto gracias a que es un excelente desintoxicante y limpiador para mantener un cuero cabelludo sano. Entre sus bondades destaca que trata a fondo los folículos pilosos, haciendo que el cabello crezca fuerte y saludable; mientras ayuda a mantener el cabello limpio e hidratado. ¿Qué debes hacer? Agrega un poco en tu cabello y luego lava con tu shampoo habitual.

> Hidratante y fortalecedor. La canela es una de las especias que contiene más vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio, fósforo, por lo que puede ser suplemento ideal para las deficiencias que tu cabello necesita.

> Decolorante natural. Si los tintes o kits de coloración no son lo tuyo, quizás la canela sea tu salvación. Eso sí: este truco es más efectivo en personas cuyo color de cabello es claro o rubio. ¿Qué debes hacer? Dejar reposar la canela sobre el cabello toda la noche si quieres aclarar uno o dos tonos.

Si te has cansado de probar productos caros sin éxito, puede que sea el momento de darle una oportunidad a la canela. @mundiario