¿Sabías que la canela puede ayudarte a perder peso?

Canela. / As.
Canela. / As.

Un estudio reciente ha revelado que uno de los aceites esenciales de la canela puede proteger contra la obesidad.

¿Sabías que la canela puede ayudarte a perder peso?

La canela puede ayudarnos a perder peso. Así lo ha dejado claro un estudio desarrollado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que ha querido dar luz sobre el poder que esta especia puede tener en la lucha contra la obesidad.

Quizás también te interese:

 

Según los científicos, la canela acelera la termogénesis, un proceso metabólico corporal que quema calorías para producir calor, por lo que valdría la pena incluirla en nuestra dieta para perder algunos kilos de más. 

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio probaron los efectos de especia en ratones. Los resultados fueron concretos: la responsabilidad es toda del cinamaldehído, el aceite esencial que le da a esta especia su sabor y que puede ejercer un efecto protector ante la obesidad y la hiperglucemia.

En esa línea, los autores del estudios han explicado que esto ocurre porque la sustancia actúa directamente sobre las células del tejido graso o adipocitos, y las induce a comenzar a quemar energía a través de la termogénesis.

Pero eso no es todo: para completar su tesis, los investigadores también analizaron el comportamiento de estas células en un grupo de voluntarios de diferentes edades, etnias e índice de masa corporal.

Las conclusiones fueron igual de favorables, lo cual llevó a la idea de que la canela podría ayudar a provocar los subsecuentes procesos de quema de grasa en el cuerpo del ser humano. @mundiario

¿Sabías que la canela puede ayudarte a perder peso?
Comentarios