¿Sabías que el café reduce el riesgo de padecer Parkinson y Alzheimer? 

Mujer tomando café. Pexels
Mujer tomando café. / Pexels
Un estudio realizado por el Instituto de Información Científica sobre el Café, destaca que esta popular bebida contribuye a la actividad motora de los individuos y protege contra la progresión de las enfermedades neurodegenrativas, contra el deterioro cognitivo y la mortalidad.
¿Sabías que el café reduce el riesgo de padecer Parkinson y Alzheimer? 

El consumo regular de café puede reducir el riesgo de padecer Parkinson y Alzhéimer. Así lo ha dejado claro un estudio realizado por el Instituto de Información Científica sobre el Café, que destaca que esta popular bebida contribuye a la actividad motora de los individuos y protege contra la progresión de las enfermedades neurodegenrativas, contra el deterioro cognitivo y la mortalidad.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con el análisis, los componentes dietéticos del café son realmente beneficiosos respecto al deterioro cognitivo relacionado con la edad. 

¿La razón? Sencilla: la cafeína bloquea los receptores de adenosina, una sustancia relacionada con funciones físicas básicas como la regulación de la frecuencia cardíaca y el sistema nervioso central.

En esa línea, los autores del informe también destacan que el café podría ayudar a aliviar los síntomas de estas enfermedades, por lo que podría ser tomado en cuenta para futuros tratamientos. @mundiario 


 

Comentarios