¿Sabías que el café puede ayudarte a evitar la depresión?

Café. / RR SS
Café. / RR SS
Estudios han demostrado que, a pesar de todos los mitos y prejuicios que se han levantado para hacer sombra a las bondades de esta deliciosa bebida, cada día existan mayores evidencia de que puede ser realmente mágica para nuestra salud. 
¿Sabías que el café puede ayudarte a evitar la depresión?

Presta atención a lo que vamos a decir: ha llegado el momento de derribar esos mitos que le han hecho sombra a las bondades del café desde el inicio de los tiempos.

Como hemos explicado, el problema no está en la bebida -que de hecho puede ser increíblemente beneficiosa para nuestra salud- si no en la cantidad y la calidad de café que elegimos poner en nuestro cuerpo cada día.

Quizás también te interese: 

 

Una vez aclarado este punto, continuemos con la nota curiosa del día: ¿sabías que el café puede ayudarte a evitar la depresión?

Así lo ha dejado claro un análisis publicado en la revista científica Molecular Nutrition and Food Research, que agrupaba los resultados de 12 estudios previos con los que se había examinado la relación entre la cafeína y la depresión.

El informe incluía un análisis a 346.913 individuos sanos y otros 8.146 en casos de depresión y arrojó un resultado contundente: la cafeína, particularmente la contenida en el café, tiene un efecto protector contra la tristeza y la depresión.

Y antes de que te preguntes qué tiene que ver una cosa con la otra, te adelantamos que los investigadores también hallaron una respuesta para ello: los componentes.

En concreto, los expertos destacan que el café, aparte de cafeína, también contiene ácido clorogénico, ácido ferúlico y ácido cafeico; y según la ciencia, todas estas sustancias pueden reducir la inflamación de las células nerviosas que tienen lugar en el cerebro con depresión.

Pero ahí no queda todo: a esto hay que sumarle que además de las propiedades antioxidantes naturales de la cafeína, gracias a su contenido, esta bebida puede actuar como un antiinflamatorio en las partes afectadas del cerebro, una ventaja perfecta para combatir la angustia causada por la depresión. @mundiario

Comentarios