¿Sabías los beneficios que aporta la clara de huevo a tu piel?

Beneficios del huevo para el cabello y la piel. / RRSS.
Beneficios del huevo para el cabello y la piel. / RRSS.

A nivel mundial, el huevo es uno de los alimentos que más se consume, sin embargo, muchos ignoran que tiene otros beneficios, además de los culinarios.

¿Sabías los beneficios que aporta la clara de huevo a tu piel?

Es un alimento consumido gracias a sus nutrientes esenciales y proteínas. Pero, la mayoría de las personas desconocen que la clara de huevo es excepcional para la piel. La clara es la parte transparente del huevo, con textura viscosa y que está formada en un 90 % de agua; lo demás, son proteínas, tales como la ovoalbúmina, además de vitaminas del grupo B.

Es por ello que el huevo se convierte en una gran opción en el campo de la cosmética, pues, su composición es excelente para preparar en casa mascarillas baratas, tanto para el cabello como para el rostro y las manos. Desde hoy en adelante, este alimento no debe faltar en tu cocina.

Los beneficios de la clara del huevo en la piel

La mascarilla de las claras del huevo es uno de los mejores ingredientes para retrasar la aparición de las arrugas, así como de los primeros signos de la edad, que también pueden incluir manchas y líneas de expresión.

Además, gracias a sus propiedades para descongestionar y tonificar, ayuda a que la piel se mantenga tersa, firme y fresca. Al retirarla, la piel también queda limpia a profundidad. Otro de sus beneficios es que ayuda a regular la producción del sebo, esto lo convierte en ideal para las personas que padezcan de acné o que tengan la piel muy grasa, pues, la clara del huevo también es una excelente astringente.


También te puede interesar:

¿Conoces los beneficios de las semillas de la papaya?


Preparar una mascarilla con la clara del huevo es muy sencillo: se debe separar la clara de la yema y batir la clara en un recipiente; luego, con la piel limpia, la clara debe ser aplicada usando una mota de algodón y, tratando de evitar el contorno de los ojos.

Esta mascarilla se debe dejar en el rostro por unos quince minutos y luego, para retirarla, se hace con agua tibia. Posteriormente, se aplica una crema hidratante de las que se usan con regularidad. La mascarilla se puede aplicar una o dos veces a la semana. Los cambios serán visibles prontamente. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios