¿Sabías que el agua del arroz puede ser milagrosa para tu cabello?

Agua de arroz. / Medical News Today.
Agua de arroz. / Medical News Today.

Después de leer este artículo no podrás resistirte a este remedio poderoso y natural.

¿Sabías que el agua del arroz puede ser milagrosa para tu cabello?

Si estás cansada de probar productos caros, tratamientos y remedios naturales que prometen -sin éxito- devolver la vida a tu cabello, quizás sea el momento de apostar por un ingrediente poco común: el agua de arroz (sí, ese líquido de raro aspecto que sobra cuando preparas este alimento básico).

Esto es todo lo que tienes que saber:

> El arroz posee vitaminas y minerales que incluyen aminoácidos, vitaminas B y E, y otros antioxidantes, por lo que los expertos aseguran que los granos ricos le dan al agua nutrientes que pueden ayudar a revitalizar el cabello.

> Otra clave sobre este remedio es que el agua de arroz contiene inositol, un compuesto orgánico que ayuda a reducir la fricción del cabello y aumentar su elasticidad, tal como apunta el portal Vix.

> Estudios aseguran que, gracias a estas propiedades, el agua de arroz puede ayudar a promover un crecimiento del cabello, además de aportar una textura más suave y brillante.

> Para aprovechar todas sus bondades, lo único que debes hacer es guardar el agua que sobra de tu arroz del día en el refrigerador. Luego, lava tu cabello con shampoo y luego vierte un poco del líquido reservado sobre tu cuero cabelludo. Masajea suavemente, deja actuar por 15 minutos, enjuaga ¡y voilá! @mundiario