¿Sabes todos los usos que puedes darle a la monda de naranja?

Cascara de naranja. Pexels
Cascara de naranja. / Pexels

La piel de esta fruta puede traer increíbles beneficios para nuestra salud. Te contamos los detalles.

¿Sabes todos los usos que puedes darle a la monda de naranja?

La naranja es una de las frutas preferidas por todos. No solo es deliciosa sino también versátil, por eso la podemos disfrutar en fruta, jugos, té e incluso platos de cocina.

Ahora bien, algo que normalmente solemos tirar a la basura es la cascara de la misma, pero ¿sabías que también podemos darle múltiples usos?

Zumo de naranja. / Mundiario

Zumo de naranja. / RR SS

Veamos algunos:

> Para eliminar manchas en la piel. La cáscara de naranja es perfecta para atacar este molesto inconveniente. La responsable de este “milagro” es la vitamina C, la cual ayuda a prevenir la falta de brillo y también a mantener la elasticidad.

> Dientes más blancos. La piel de la fruta contiene un componente denominado d-limoneno, el cual es ideal para blanquear la dentadura. Solo basta con frotar directamente la cáscara con los dientes durante dos o tres minutos hasta dos veces al día y ¡voilá!

> Aliviar enfermedades respiratorias. ¿Sabías que la piel de naranja contiene diez veces más vitamina C que la propia fruta? Esta es la razón por la que resulta útil para fortalecer el sistema inmunitario y combatir las enfermedades.

> Para adelgazar. Según estudios, la vitamina C es perfecta para mantener esos kilos de más alejados. @mundiario

Comentarios