¿Sabes todos los usos que puedes darle a la borra del café?

Borra de café. RR SS
Borra de café. / RR SS

Los beneficios de esta bebida van mucho más allá de su mero consumo. Te dejamos algunos detalles.

¿Sabes todos los usos que puedes darle a la borra del café?

Los beneficios del café han sido objeto de discusión desde siempre. A esta bebida predilecta para las mañanas se le ha atribuido el poder de reducir el riesgo de cáncer de hígado, proteger contra el Alzheimer, prevenir la enfermedad de Parkinson e incluso de ayudar a adelgazar. Pero ¿sabías que las bondades del café van mucho más allá de su mero consumo?

Borra de café en una cuchara. Primicias24.com

Borra de café en una cuchara. / Primicias24.com

Te contamos todo lo que puedes hacer con la borra de café, es decir, con todo lo que queda luego de que colamos la bebida:

1. Eliminar los olores. Sobre todo aquellos que se acumulan dentro de la nevera o bien en tus manos cuando picas cebollas, ajo, o cualquier otro alimento con fuerte olor. Colocar una tasa o algunas pocas cantidades de borra de café en las zonas afectadas será suficiente.

2. Exfoliar la piel. La cafeína es uno de los ingredientes comunes de las cremas para la piel, ya que, según estudios, mejora o acelera el metabolismo. Una buena idea para atacar problemas como las celulitis es apostar a la borra de café en compañía aceite de coco o aceite de oliva. Esta mezcla se coloca sobre las zonas y luego se practican unos masajes.

3. Abono natural. Si tienes huertos o cultivos, la borra de café será una gran aliada. Se puede usar directo sobre la tierra de las plantas o bien en los grandes cultivos.

4. Enjuague para el cabello. No solo aporta brillo, además, añade color. Es por eso que se recomienda sobre todo para aquellos que tiene el cabello castaño.

5. Para limpiar la cocina. Según el portal Primera Hora el café es ligeramente abrasivo y ácido, lo que lo hace ideal para el limpiar superficies como el counter de la cocina, fregaderos o lavamanos, entre otros.

6. Repelente para las mascotas. Para repeler las pulgas en tus mascotas una buena opción es frotar café húmedo sobre la piel del animal. El olor y la acidez natural de la borra espantan a estos molestos visitantes.

7. Da brillo a la madera. Basta solo con untar los residuos y frota delicadamente sobre la madera para lograr una superficie reluciente. @mundiario

Comentarios