¿Ya sabes todo lo que puedes hacer con la cáscara de papa?

Cáscara de papa. Pexels
Cáscara de papa. / Pexels


Desde un té para mejorar la circulación hasta un remedio para aclarar manchas. Y ahí no queda todo. Te dejamos algunas ideas. 

¿Ya sabes todo lo que puedes hacer con la cáscara de papa?

La papa es uno de los básicos de la cocina, no solo porque ofrece una larga lista de opciones para ser preparada, sino porque además aporta muchos beneficios a la salud. Sin embargo, ¿sabías que gran parte de sus propiedades se encuentran en la cáscara?

Te presentamos 3 útiles usos que puedes darle a la cáscara de la papa para tu salud: 

1. Té para mejorar la circulación y desinflamar. Cuenta con propiedades antibacterianas, cicatrizantes y antioxidantes. El truco está en hervir la papa junto a la cáscara y luego tomar el agua resultante. Se puede tomar luego de refrigerada o caliente, según prefieras. 

2. Para eliminar la caspa. Debes hervir las papas y luego mezclar el agua resultante con yodo y jugo de limón. Aplica el líquido en el cabello luego de lavarlo como acostumbras y poco a poco notarás como la caspa va desapareciendo. 

3. Atenuar manchas en la piel. Mezcla las cáscaras de papa con un poco de leche y déjalas reposar por un par de horas. Luego agrega un poco de yogurt natural y deja que se integre toda una noche. Agrega una cucharadita de cúrcuma al día siguiente y luego aplícala sobre el rostro o la zona afectada. Deja que la mascarilla actúe por media hora y después limpia la zona muy bien. Repite el procedimiento tres veces por semana. @mundiario  
 

Comentarios