¿Sabes todo lo que puedes hacer con el carbón activado?

Carbón activado en polvo. RR SS
Carbón activado en polvo. / RR SS

Se ha popularizado como una increíble herramienta para desintoxicar el organismo pero la realidad es que, más allá de ello, este producto de origen vegetal tiene mucho que ofrecer.

¿Sabes todo lo que puedes hacer con el carbón activado?

El carbón activado se ha popularizado como una increíble herramienta para desintoxicar el organismo. Según el portal Bekia, este producto responde a “un tipo de carbón especialmente poroso que tiene la cualidad de atrapar diferentes compuestos como metales pesados, gases, toxinas, algunas proteínas y productos de desecho”.

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que, más allá de ello, este producto de origen vegetal tiene mucho que ofrecer.

Carbón activado. legkopolezno.ru

Carbón activado. / legkopolezno.ru

Veamos algunos de sus usos más destacables de acuerdo con el portal Mejor con Salud:

> Remedio para la hinchazón y los gases. Si estás sufriendo con los síntomas de la indigestión y los excesos, el carbón activado puede ser tu mejor remedio. Para aprovechar sus propiedades basta con mezclar una cucharadita de carbón activado en polvo con 1 taza de agua e ingerir antes de cada comida.

> Aliviar la resaca. ¿Se te pasaron los tragos? ¡Tranquilo! El carbón activado puede acelerar el metabolismo para promover la eliminación de las toxinas y ayudar a pasar más rápido los efectos de la resaca. Al igual que en el caso anterior, solo basta con disolverlo en agua, tomarlo y dejarlo actuar.

> Adiós a las picaduras de insectos. Además, sus compuestos antiinflamatorios reducen los hematomas y evitan las alergias, destaca Mejor con Salud.

> Eliminar los puntos negros. Es una de sus bondades más destacadas en materia de belleza. Su capacidad de absorción y adsorción convierten al carbón activado en un producto ideal para purificar la piel y eliminar los residuos que forman los molestos puntos negros. @mundiario

 

 

Comentarios