¿Ya sabes todo lo que la cafeína puede hacer por tu piel? 

Exfoliación con café. / RRSS
Exfoliación con café. / RR SS

Si la respuesta es no, solo diremos algo: te has estado perdiendo una fuente "mágica" de beneficios para tu cutis. En esta nota te hablamos de ellos. 

¿Ya sabes todo lo que la cafeína puede hacer por tu piel? 

Sí, sabemos que la cafeína (cuando se consume en exceso) puede llevarnos por un camino terrible: ansiedad, estrés, insomnio y un montón de cosas más. 

Pero... ¿qué tal si nos olvidamos de esto un segundo y pensamos en las cosas buenas que puede hacer por nuestra salud? 

Estudios han demostrado que la cafeína puede ser buena para muchas cosas, sobre todo cuando a la piel nos referimos. 

Presta atención: 

1. Combate la celulitis. ¿Cansada de esos remedios o productos que prometen milagros? Quizás deberías probar con este otro. Se ha demostrado que la cafeína acelera la circulación sanguínea, por lo que puede ayudar a reducir los cúmulos de grasa formados producto de la celulitis. El truco: aplicar frecuentemente un poco de la borra de tu café con aceite de coco sobre las áreas afectadas.

2. Protege del daño solar. Esto gracias a que es rica en antioxidantes. Y otra bondad bastante especial es que puede aplicarse directamente sobre el cutis, por eso es perfecta para limpiar nuestra dermis. 

3. Atenúa ojeras. La cafeína estimula el sistema nervioso activando el flujo sanguíneo, un beneficio que, a su vez, permite que se descongestionen las zonas. @mundiario

Comentarios