¿Ya sabes qué son y para qué sirven los parches hidrocoloides?

Parche para el acné. / RRSS.
Parche para el acné. / RRSS.
Se dice que son una cura para los granos, pero ¿realmente funcionan?
¿Ya sabes qué son y para qué sirven los parches hidrocoloides?

Si no lo has googleado todavía o estás confundido en cuanto a qué significa exactamente esta nueva tendencia del parche del acné o qué significa la palabra “hidrocoloide”, has venido al lugar correcto. Hemos desglosado todo lo que necesitas saber sobre los parches, a continuación:

¿Qué son los parches hidrocoloides?

Buena pregunta. Los vendajes hidrocoloides (hidro-kull-oid, en inglés, si tu lengua está atascada) se han utilizado durante décadas en la comunidad médica para ayudar con la curación de heridas. Ayudan a que la piel sane de adentro hacia afuera en un ambiente húmedo, como se supone que debe hacerlo.

¿Cómo funcionan los parches hidrocoloides?

Básicamente, los parches hidrocoloides absorben suavemente el exceso de líquidos, como pus y aceite, de tu espinilla reventada, al tiempo que protegen la “herida” de bacterias, mugre y tus pequeños dedos sucios. Debido a que el grano ahora puede sanar en un ambiente húmedo algo "estéril", clave para prevenir cicatrices y acelerar el tiempo de curación, te quedará un grano más plano y menos inflamado.

Por lo tanto, aunque no deberías estar reventando o recogiendo tus granos, probablemente todavía lo hagas y ahí es donde entran estos parches. Pega uno sobre tu piel limpia, totalmente seca y con la espinilla todavía húmeda, luego déjalo durante la noche. Quítatelo por la mañana, lávate la piel y ponte otro parche si todavía está húmedo.

¿Qué son los parches de acné en comparación con los parches hidrocoloides?

Los parches para el tratamiento del acné son parches hidrocoloides con esteroides (aunque todos los llaman igual: parches para el acné). De igual forma, se adhieren a tu cara, protegen tu espinilla de las bacterias y tus dedos, pero no necesariamente succionan suciedad de de ella, más bien, empujan ingredientes que tratan el acné para calmarla.

Los parches de espinillas de ZitSticka, por ejemplo, están cubiertos con 24 micro dardos solubles que están llenos de ácido hialurónico (para hidratar), niacinamida (para calmar la inflamación) y ácido salicílico (para descomponer la espinilla). 

¿Los parches hidrocoloides funcionan en el acné quístico?

Respuesta corta: no. Lo cual es devastador porque los granos quísticos son el demonio, y el mundo necesita una cura tópica / bíblica. Debido a que los granos quísticos son infecciones debajo de la piel, el único tratamiento rápido es una inyección de cortisona de tu dermatólogo. Aún así, usar un parche para el acné tampoco te va a doler. Si, por ejemplo, usas un parche que está infundido con ácido salicílico o aceite de árbol de té, puedes ayudar a calmar un poco la inflamación y al mismo tiempo prevenir la irritación adicional. Incluso los parches de hidrocoloides regulares no medicados pueden ser beneficiosos para ayudarte a mantener tus manos fuera de tu cara: son un escudo contra las presiones que te haces que pueden agravar aún más tu acné quístico.

¿Existen riesgos de usar los parches hidrocoloides?

Afortunadamente, son de muy bajo riesgo (a menos que, por supuesto, seas alérgico a uno de los ingredientes activos, no los uses). Sin embargo, si tienes una piel súper sensible, el adhesivo puede ser un poco irritante, especialmente si los usas durante la noche.

En pocas palabras: los parches para el acné realmente funcionan

…dentro de lo razonable. No, no eliminarán tu espinilla sin reventar de la noche a la mañana, y no, tampoco deshacerán por completo todo el daño que infligiste durante tu sesión de selección de pieles, pero pueden ayudar a tratar tus granos, calmar la inflamación, acelerar la curación y, lo más importante, hacerte sentir productivo en una situación en la que estás más o menos esperando que tu cuerpo haga lo suyo. Y eso, como todos sabemos, puede ser absolutamente enloquecedor.  @mundiario

 

 

Comentarios