¿Ya sabes para qué sirve el ácido fólico?

Ácido fólico.  RR SS
Ácido fólico. / RR SS

También es conocido como la vitamina B9 y esto es todo lo que debes saber.

¿Ya sabes para qué sirve el ácido fólico?

El ácido fólico, también conocido como la vitamina B9, es uno de los nutrientes más famosos y recomendados. Pero… ¿alguna vez te has preguntado realmente para que sirve?

Veamos algunos de sus beneficios:

1. Ayuda en la salud celular. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el ácido fólico es ideal para sintetizar el ADN, formar proteínas complejas, curar heridas, mantener saludables las células y contribuir con un crecimiento adecuado del cuerpo.

2. Aumenta la fertilidad femenina. Estudios ha determinado que las mujeres que consumen ácido fólico aumentan considerablemente sus posibilidades de quedar embarazadas.

3. Mejora la salud cardíaca. ¿La razón? Sencilla: esta vitamina es una gran aliada para contrarrestar muchas enfermedades del corazón. Además, ayuda a prevenir infartos y funciona como tratamiento para la mala circulación.

4. Previene la depresión. Los expertos aseguran que las dosis adecuadas de ácido fólico ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Y recuerda: algunos alimentos ricos en ácido fólico son las verduras de hoja verde, las legumbres, los espárragos, el brócoli y los frutos cítricos, entre otros. @mundiario