¿Qué debemos tener en cuenta para tomar el sol y conseguir un bronceado sano?

Una mujer tomando sol. / Pexels.
Una mujer tomando sol. / Pexels.
Sí, sabemos que a la piel le cuesta empezar a dorarse, pero no por ello debemos dejarnos llevar. Conoce todos los trucos que debes tener en cuenta para tomar el sol sin poner en riesgo tu piel. 
¿Qué debemos tener en cuenta para tomar el sol y conseguir un bronceado sano?

Estamos deseando lucir ese tono bronceado tan favorecedor. Es cierto que a la piel le cuesta empezar a dorarse pero, no por ello, debemos dejarnos llevar y comenzar nuestras sesiones de sol sin las medidas oportunas ya que eso provocaría quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro.
 
Además de un alto nivel de protección solar, hay ingredientes que nos ayudan a prevenir y reducir las antiestéticas manchas que aparecen tras la exposición al sol.

¿Qué debemos tener en cuenta para tomar el sol y conseguir un bronceado sano?


> Tiempo recomendado. Sabemos que el sol es necesario para nuestro organismo por la Vitamina D que aporta, además del bronceado, pero su abuso tiene consecuencias, por lo que debemos empezar a exponernos de forma gradual hasta llegar a un máximo de 1 hora al día y nunca en las horas centrales.  Lo ideal es tomar el sol en las primeras horas del día o en la caída de la tarde.
 
> Protector solar. Es absolutamente imprescindible. La utilización de un solar con FPS, nos dará más garantías a la hora de evitar quemaduras y el temido fotoenvejecimiento. Los expertos indican que a las 2 horas de habernos aplicado un protector solar, su eficacia se reduce hasta en un 80%, por lo que es importante que, si vamos a estar varias horas al sol, repitamos la aplicación del protector pasado ese tiempo.

 
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el solar correcto?

El capital solar de cada uno, que es el máximo de luz solar que admite nuestra piel, además de nuestro tipo de piel. Es importante elegir un protector que se adapte a nuestras necesidades y que, además de protegernos, evite la producción de manchas, que prevenga las arrugas, que sea apta para pieles sensibles, etc. @mundiario 


 

Comentarios