¿Sabes qué ingredientes tóxicos debes evitar en tus cosméticos?

Imagen relativa a los cosméticos tóxicos. Pinterest.
Imagen relativa a los cosméticos tóxicos. / Pinterest.
En este artículo te contamos por qué debes revisar cada uno de los ingredientes de tus cosméticos. 
¿Sabes qué ingredientes tóxicos debes evitar en tus cosméticos?

¿Sueles revisar los ingredientes de tus cosméticos antes de comprarlos? Si la respuesta es no, debemos advertirte que es hora de que comiences a hacerlo. 

Estas son algunos ingredientes tóxicos que debes evitar:

> Parabenos. Es común que estén presentes en champús y acondicionadores, pero también debemos evitarlos en el maquillaje, ya que pueden provocar reacciones si tenemos la piel sensible.

> Siliconas. Las siliconas, que se incluyen principalmente en las bases de maquillaje, impiden que nuestra piel respire y tapa los poros. La solución no es eliminarlas, pero sí utilizarlas con moderación. 

> Aluminio. Es utilizado en los desodorantes antitranspirantes principalmente, y algunos estudios han advertido de que puede estar relacionado con el cáncer de mama.

> Plomo. Suelen estar presentes en los labiales y aunque las fórmulas incluyen una cantidad muy pequeña, es mejor permanecer alertas. 

> Amoníaco. Es un ingrediente muy característico de los tintes para cabello, que puede causar irritaciones en el cuero cabelludo y caída de pelo excesiva. @mundiario 

Comentarios