¿Sabes la frecuencia exacta con la que debes cambiar tu cepillo de dientes?

Cepillar los dientes. RR SS
Cepillar los dientes. / RR SS
No es un secreto que los cepillos son menos efectivos en su tarea luego de cierta cantidad de días, pero eso no es lo único que debes tener en cuenta. ¡Toma nota! 
¿Sabes la frecuencia exacta con la que debes cambiar tu cepillo de dientes?

Nos cepillamos los dientes todos los días (esperamos) con la intención de cuidar nuestra salud bucal. Pero… ¿alguna vez nos hemos preguntado si realmente lo estamos haciendo bien? Uno de los puntos a los que, sin duda, debemos prestar especial atención es a la frecuenta con la que reemplazamos nuestro cepillo de dientes.


Quizás también te interese:

3 hábitos que están dañando tus dientes y no te has dado cuenta


 

Esto son algunos datos que debes tener en cuenta: 

> Expertos recomiendan cambiar el cepillo luego de 2 o como máximo 3 meses, aunque esto puede varía según el estado/calidad del instrumento. ¿La razón? Sencilla: está demostrado que tras unos 90 días de uso regular, los cepillos son menos efectivos en su tarea de remover la placa. Es tan simple como que las cerdas pierden resistencia y, sí, también su efectividad.

> Asimismo, debes tener en cuenta que el paso del tiempo también puede abrir paso a la aparición de gérmenes, hongos y bacterias, especialmente si -erróneamente- permanece mucho tiempo en una zona con poca o nula ventilación. 

> Los expertos recomiendan cambiar tu cepillo si has sufrido una infección de garganta o boca, ya que los gérmenes pueden adherirse a las cerdas del cepillo y reactivar la infección con cada uso. 

> Otra cosa que no debes pasar por alto es que todas las marcas no son iguales y, lo más importante: que todos no nos cepillamos de la misma forma/frecuencia. Así que deja de guiarte por la experiencia de los demás y aprende a leer tus propias necesidades.

> Estas son otras señales que indican que definitivamente debes desechar ese viejo cepillo de dientes: cerdas o dientes desgastadas o deterioradas; presencia de moho o aspecto descolorido. @mundiario