¿Sabes cuántas tazas de café puedes consumir al día?

Café. / Pixabay
Café. / Pixabay

La cafeína es buena para la salud, pero todo tiene un límite, ¿conoces cuál es tu límite diario de cafeína?

¿Sabes cuántas tazas de café puedes consumir al día?

La cafeína es un compuesto químico. Se encuentra presente, de forma natural, en las plantas de café, en forma de grano, en el cacao, las bayas de guaraná y las hojas de té, así como en la nuez de cola. Por milenios, ha sido consumido por el ser humano.

Se le añade a los helados, pasteles, tortas y bebidas; además, está presente en las bebidas energéticas, junto a otros compuestos como la taurina, pero, ¿cuánta cantidad de cafeína es normal?

De forma increíble, algunos cosméticos también contienen cafeína, así como ciertos medicamentos. El consumo cafeína, en los seres humanos, puede ayudarles a estimular el sistema nervioso central y aumentar la lucidez mental, en dosis moderadas.

¿Cuánta cafeína es normal por día?

De acuerdo con un estudio, un adulto puede tomar hasta 200 mg de cafeína por dosis. No obstante, con una dosis de 100 mg ya se pueden sentir sus efectos en la calidad del sueño.


También te puede interesar:

Plantas medicinales para aliviar el dolor estomacal


Cuando se trata de adultos sanos, hasta 400 mg al día está permitido sin que ello implique riesgos de salud. Pero, estas cifras no aplican para todos.

Los adolescentes, ancianos y mujeres embarazadas, así como otras personas con problemas de salud, no deberían consumirlo. En caso de hacerlo, podrían solo con un café espresso que no supere los 80 mg de cafeína. En conclusión, un adulto saludable, sin ningún tipo de restricción, podría consumir entre cuatro y cinco tazas de café al día.  @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios