¿Sabes cuánta agua debes beber realmente?

Agua. / Pexels
Agua. / Pexels

Siempre hemos escuchado que debemos beber dos litros de agua, ocho vasos de agua, pero, ¿cuál es la cantidad idónea?

¿Sabes cuánta agua debes beber realmente?

Es probable que quienes recomendaron beber dos litros fueron empresas que deseaban aumentar sus ventas. Pero, la realidad, por muy sencilla que parezca es que lo ideal es beber agua solamente cuando se crea conveniente, es decir durante la comida, cuando el cuerpo lo pude o luego de ejercitarse.

Eso sí, jamás se debe esperar a sentir sed o tener la garganta seca para ir por un poco de agua, porque ya esto entraría en el plano de la deshidratación. Para poder sentirnos bien, es importante estar hidratados, pero, tal vez, no con la cantidad de agua que algunas revistas de moda recomiendan, puesto que hay muchos factores que cuentan.

¿Cuánta hidratación es necesaria?

Si no padeces de ningún problema de salud o vives en un país frío, tal vez no necesites estar tan hidratado. Pero, si ingieres tres litros de agua porque el propio cuerpo te lo pide, entonces no hay problema, así como tampoco lo hay si solo tomas cuatro vasos al día y te sientes bien con ello.

Lo importante es nunca ir en contra de nuestro organismo, ni presionarle al darle más, o menos, cantidad de la que necesita. Pues, el agua que recibe el cuerpo no proviene únicamente de los vasos que nos servimos, sino de otras bebidas tales como la leche, el té, los jugos, el café.


Tal vez te interese:

¿Has probado estos cinco aceites esenciales para equilibrar las hormonas?


Alimentos como las sopas, verduras y frutas también proporcionan agua al cuerpo, al igual que las duchas que tomamos; es por ello que, ingerir más de lo que el organismo requiere puede generar una sobrehidratación, es decir, nuestro cuerpo, literalmente, se inunda, interfiere con la digestión y altera el balance de sodio, potasio y electrolitos.

A modo de conclusión: el cuerpo es sabio y hay que darle lo que pida, y en la cantidad que lo requiera, para poder sentirnos saludables. En exceso, todo es perjudicial, incluyendo el agua. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios