¿Sabes cuáles son las nuevas tendencias primavera-verano 2018?

Explosión de color en la pasarela/fashionsizzle.com
Explosión de color en la pasarela. / fashionsizzle.com

Llegan tendencias cool para renovarte: las principales son el uso del PVC en la ropa, el renacimiento del fleco y el print de arcoíris por doquier. Si quieres ir adelantándote a todas, y estar literalmente al último grito de la moda, estas son las tendencias primavera-verano.

¿Sabes cuáles son las nuevas tendencias primavera-verano 2018?

Los meses más soleados están a punto de regresar ¡por fin! y con ellos llegan también las novedades para la moda primavera-verano 2018. Ya es primavera y no solo en El Corte Inglés, la primavera ya está aquí, aunque de momento el tiempo no acompañe mucho, lo cierto es que es el momento de ponernos al día con las tendencias. Para celebrar el calor y los rayos de sol que nos alegrarán la piel, puedes ya empezar a preparar tu armario con muchos colores, tela vaquera, mucho brillo y detalles sensuales y originales que no dejarán a nadie indiferente.

¿Cuáles serán las tendencias que reinarán la pasarela de asfalto con el buen tiempo? Algunas de las tendencias claves para esta primavera-verano 2018 son las siguientes:

El regreso de la gabardina beige

El poderoso trench, la gabardina se reinventa esta primavera. Un accesorio que la mayoría de las mujeres tiene guardada en un rincón de su armario. Las gabardinas beige no solo las vimos durante el street style, sino también arriba de las pasarelas notamos que esta prenda viene junto con la primavera. La reina indiscutible del fondo de armario se pone al día con pinceladas de innovación, los estampados de lineas geométricas y los cortes tradicionales en cuero.

Desde los chubasqueros y anoraks que puedes empezar a utilizar desde hoy mismo a los trajes fluidos de colores rotundos que podrías lucir mañana mismo en la oficina, pasando por los destellos disco que siempre, siempre tienen cabida en cualquier salida nocturna independientemente de los grados que haya fuera.

Chubasqueros transparentes

Resistentes a los chubascos primaverales, te protegen de la lluvia y dejan ver tu look interior.

Plástico

Vístete de PVC de los pies a la cabeza. Un material que no se veía y mucho menos se usaba, ha llegado y ha roto todos los estándares de belleza. En botas mosqueteras, chaquetas con capucha, bolsas y prendas asimétricas. Los clásicos vienen del futuro envueltos en su versión impermeable.


100% denim

El denim en su estado original, en sus tintes más oscuros, se llevará solo protagonizando el look o bien acompañado. Todas las declinaciones de la tela vaquera se cuelan en tu armario,desde las más lavadas hasta los diseños con "pastchwork" y los acabados pintados. No solamente la hemos visto actualmente, esta tendencia viene pisando fuerte desde hace tiempo. Pocas fueron las pasarelas que no incluyeron esta tela en sus colecciones.

Rayas

Cada primavera vuelven a nuestra vida, pero esta temporada lo hacen de forma especialmente contundente. Rectas y con curva,horizontales y verticales,las verás en cualquier grosor y en distintos tonos marcando la línea que debes seguir. Las rayas este año también emularán el arcoíris tiñendo tu armario de positividad.

Print de rayas con colorido en la pasarela./vousvintage.com

Print de rayas con gran colorido en la pasarela. / vousvintage.com

 

Fiebre por los flecos

Sí a los flecos, continúan una temporada más,son garantía de éxito esta primavera-verano. No tengas miedo a lucirlos de día y de noche, en versión corta o larga. Sigue el hilo de esta tendencia para dar un plus de dinamismo y glamour a tus looks.

Nos quedamos a cuadros

El estampado tartán también se lleva en primavera, con colores más vivos y alegres. Aptos para clásicas y rebeldes,se plantean como el comodín perfecto de la estación.

Después del éxito rotundo de los trajes de cuadros durante la temporada de otoño, no es de extrañar que las firmas hayan decidido continuar rentabilizando la gallina de los huevos de oro. Es decir, pasar de los invernales dos piezas de tejidos estampados a los trajes fluidos de colores rotundos –del pastel a los más saturados– que han campado a sus anchas en las pasarelas de primavera-verano 2018. Pero esta no ha sido la única declinación lógica: esta tendencia también se adapta a la subida de temperaturas mediante trajes de chaqueta con pantalón corto.Romperás el molde al lucir un vestido donde el estampado en cuestión se engalane con detalles de encaje.

Shorts

Olvídate de las mini faldas, lo que viene para primavera - verano son los shorts para todo el día o todos los días. Cualquier tipo de tela pero cortos.Las bermudas también destacan con fuerza esta temporada,son la versión midi de los shorts. Esta primavera regresan en dos acabados,de inspiración safari,más relajados en caqui y camel y con carácter masculino (con pinzas y holgados).

Recuperando la falda lápiz

Resurge este tipo de falda, esa de silueta recta, marcada a la cintura y con el bajo cubriendo las rodillas. Nos encantan estas faldas porque son ultra femeninas y favorecedoras.

Para esta primavera - verano las faldas tendencia también vienen dominadas por la asimetría y el largo midi que ya desde algunos años está pegando fuerte. Encontramos también un regreso al estilo noventero vaqueras en corte A o con botones muy adecuadas para aquellas mujeres con curvas en la zona de las caderas porque crean equilibrio y es muy fácil de combinar con cualquier parte de arriba.

Falda lápiz y bermudas en la pasarela/donnaclick.it

Falda lápiz y bermudas en la pasarela. / donnaclick.it

Slip dress

El camisón ha salido definitivamente del dormitorio para hacerse un hueco en el fondo de armario. Los vestidos de tirantes largos, tipo camisón, serán la opción más elegante para las noches de verano. Lo mejor es que se pueden superponer a camisetas para hacerlos más informales.

También destacarán los vestidos asimétricos tanto para el día como para la noche. La ecuación más trendy se basa en la desproporción. La noche se viste de negro y dorado con piezas mini, diseños de cuero, siluetas ajustadas y detalles cut out que dejan ver zonas estratégicamente chics.

Los vestidos de diosa clásica no deben de faltar,donde combinan la gasa con largos infinitos,detalles preciosistas y escotes asimétricos que emulan las túnicas de la Antigua Grecia.

Por otro lado, este verano llega con ritmos flamencos aportando movimiento a las faldas, adornando escotes o haciendo bailar las mangas más cool.

Otros vestidos que no van a faltar esta temporada son los vestidos camiseros,tanto en tamaño XS, a medio camino entre la blusa y el vestido,hasta el corte midi y los largos a la altura de los tobillos. Por otro lado nos trasladaremos a la década de los 60, con los vestidos baby doll, donde ahora triunfan la versiones más rebeldes, en negro y con siluetas en formato oversize también se admiten a combinarlos con pantalones.

Si el cuerpo te pide apuntarte a clases de ballet, estás de suerte porque el verano trae los vestidos de bailarina, con escotes corazón,curvas fifties y transparencias con el tul como estrella del espectáculo estival.

Color lavanda

El proclamado Pantone del 20198 sin duda. No tan oscuro como el ultra violeta que se lleva tanto, el color lavanda es una versión aún más clara que el malva.

Lavandas,violetas y malvas forman el bouquet fashion por el cual suspirarás. Sus notas románticas dejarán huella esta primavera-verano.

Con las altas temperaturas volverás al cole para rescatar los tonos de las icónicas ceras de tu infancia,crayolas. Brillarán con intensidad este verano los rojos, naranjas vibrantes, magentas, amarillos vibrantes, azules, cian, verdes intensos...

Colores pastel

Se llevan las tonalidades suaves, rosas chicle, azules candyy amarillos empolvados harán las delicias de los guardarropas más golosos. Toca aprender a llevarlas sin caer en un estilo demasiado azucarado. Nos encanta mezclado con denim o zapatillas. Los extremos se atraen.

Otra opción para triunfar es elegir diseños de inspiración romántica, mezclarlos en clave relajada y añadirles una dosis extra de actitud terminando el outfit con los accesorios combinados a juego.

Pasarela vestida de empolvados lila/ekskluzywne.net

Pasarela vestida de empolvados lila. / ekskluzywne.net

Prints

Los estampados que no pueden faltar esta primavera verano son los florales,donde los bosques silvestres y los estampados liberty ocuparán el nuevo jardín fashion.

Los lunares regresaron por todo lo alto el pasado invierno y esta temporada afianzan su reinado invadiendo todo tipo de looks, tanto en tamaño XS o formato maxi, multitono, irregulares, en blanco y negro... los podrás combinar de arriba abajo o combinarlos con prendas minimalistas.

Sí, estas son las tendencias de primavera-verano 2018 pero recuerda que, en términos de moda, el tiempo ya no existe más que en la mente.

El verano viene muy artístico,los diseñadores exploran su faceta más creativa y con mucho colorido, transformando prendas y accesorios en lienzos de exposición a través de retratos pop, dibujos que emulan cómics, grafitis, explosiones psicodélicas… Estampado arty en estado puro.

Este verano será salvaje y el estilo africano también conquista el asfalto a golpe de vestidos oversize, piezas de punto, kimonos, así como accesorios bordados. Este estampado destaca por la presencia de motivos masáis,animales salváticos, formas geométricas y mosaicos a todo color.

Otros prints que no pueden faltar son los cuadros escoceses,las rayas y por supuesto los famosos cuadros vichy, los cuales Brigitte Bardot elevó a la categoría de icono. @mundiario

Comentarios