Buscar

MUNDIARIO

¿Ya sabes cuáles son los alimentos más nutritivos que existen?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Plos ONE estas son las opciones que no deben faltar en tu dieta.
¿Ya sabes cuáles son los alimentos más nutritivos que existen?
Variedad de alimentos. / RR SS.
Variedad de alimentos. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los alimentos más nutritivos que existen? Un estudio firmado por un equipo de investigadores de Corea del Sur y publicado en la revista Plos ONE tiene la respuesta.

Este es el top 3 de las opciones que no deben faltar en tu dieta:

> Almendras. Es uno de los frutos secos más populares y también el número uno en esta lista. Los investigadores le otorgaron la máxima puntuación nutricional, ya que aportan 580 kilocalorías por cada 100 gramos.

> Chirimoya. Se trata de una fruta tropical que ha ganado protagonismo no solo por su singular sabor, sino por sus propiedades. En el estudio los científicos le otorgan una puntuación de 0,96 sobre 1.  Esta fruta destaca por ser "muy digestiva y nutritiva".

> Perca oceánica. Con 0,89 sobre 1, este pescado completa el top. Algo curioso es que este alimento hasta ahora había destacado por ser rico en proteínas, pero en realidad no es el más valorado a nivel nutricional. @mundiario