¿Ya sabes cómo cuidar tu piel para este verano?

Mujer durante el verano. Mamayfamilia.com
Mujer durante el verano. / Mamayfamilia.com

Los días de sol y el clima caluroso están de vuelta; y para que esta temporada no se convierta en una pesadilla, te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta.

¿Ya sabes cómo cuidar tu piel para este verano?

¡El verano finalmente está aquí! Los días de sol, de playa (si el coronavirus lo permite) y el clima caluroso que muchos extrañaban están de vuelta; y para que esta temporada no se convierta en una pesadilla, son varios los factores que debemos tener en cuenta. ¿Uno de los más importantes? El cuidado de nuestra piel.

Presta atención:

> Evita la exposición solar. Sobre todo en las horas centrales del día. No estamos diciendo que no salgas al sol, sino que te cuides de los rayos más peligrosos y de los excesos. La clave está en prestar atención a los cuidados: protege cuidadosamente el escote, el cuello y las manos, utiliza bloqueador acorde a tu piel, gafas y sombreros.

> Hidrata la piel por dentro. O en palabras más sencillas: bebe abundante agua. El calor hace que el cuerpo necesite más líquido de lo habitual, así que estos meses son perfectos para hacer del agua y los zumos naturales tus mejores amigos.


Quizás también te interese: 

¿Sabías que la luz artificial también puede causar manchas en la piel?

7 consejos para hacer la maleta de verano


 

> Adiós a las sesiones de rayos UVA. La Asociación Española de Dermatología y Venereología recomienda no apostar por esta opción (o por los químicos de los bronceadores comerciales) para ponerse moreno durante el verano. Una mejor alternativa es el uso de cremas autobronceadoras (y si son aquellas que podemos preparar en casa con productos naturales, mejor).

> Acude al dermatólogo. Especialmente si has descubierto alguna mancha o lesión extraña. No dejes que sea demasiado tarde. @mundiario