Rumiación: 4 consejos para dejar el pasado atrás

Una mujer se abraza./ Алина Осипова en Pixabay
Una mujer se abraza./ Алина Осипова en Pixabay

Soltar el pasado puede ser un paso difícil de dar, pero necesario para la reconciliación consigo mismo, principalmente.

Rumiación: 4 consejos para dejar el pasado atrás

La rumiación consiste en pensar sobre lo mismo una y otra vez. Algunas personas tienen dificultad para dejar de pensar en sus fracasos, actos que califican como “errores”, o una relación de amor.

Todos estos acontecimientos pasados se van acumulando y causando malestar, que puede ir desde la esfera psicológica hasta la física, pues, ¿cuántos no han sentido una sensación de ahogo cuando tienen ansiedad?

Es por ello que, antes de permitir que las ideas rumiantes dañen nuestro presente, aprendamos algunas recomendaciones para soltar todo aquello que en un momento funcionó, pero ya no, y poder seguir adelante.


También te puede interesar:

Los mejores beneficios del coco: un fruto del "árbol de la vida"


¿Cómo evitar aferrarse al pasado?

Las siguientes recomendaciones pueden ser de ayuda para aprender a soltar los eventos pasados y mirar con los ojos de frente hacia el futuro.

  1. Asumir el compromiso: para soltar el pasado. Darse cuenta de que, si algo en un punto funcionó, ya no, y es necesario el compromiso con uno mismo; de lo contrario, puede venir cualquier ayuda externa, pero, si no existe el compromiso interno, entonces nada funcionará.
  2. Evitar la represión de los sentimientos: pensar mirando hacia atrás puede llevar a la persona a revivir emociones que ya no tienen cabida en el presente. en esos casis, lo mejor es evitar reprimir, pero, hacerlo en lugar seguro, tal como en una sesión con el terapeuta, un diario o un familiar o amigo de confianza.
  3. Ser responsable: evitando asumir el papel desde el victimismo, pues, solo se pueden enmendar o reparar errores desde la responsabilidad, cuando se reconocen los hechos. Si una persona es responsable con los hechos de su pasado, puede encarar el futuro de manera diferente.
  4. Practicar la atención plena: una práctica que nos permite situarnos en el presente y deleitarnos en las pequeñas cosas que son significativas, como el aroma de una comida, la puesta del sol, o el sabor de una deliciosa bebida.

Con estas sugerencias podrás aprender a soltar el pasado y vivir el presente, dando cara al futuro con optimismo y buen ánimo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios