6 ritos cotidianos que nos hacen felices

Mujer con flores. / RR SS
Mujer con flores. / RR SS

No tenemos que esperar las grandes fechas para sentirnos satisfechos y felices, también hay ritos diarios que promueven el bienestar.

6 ritos cotidianos que nos hacen felices

Hay ritos que podemos adoptar desde nuestra casa y ser felices. No es necesario planificar una gran escapada y gastar todo un dineral, pues, en la cotidianidad también se esconden pequeños placeres que nos ayudan a sentirnos bien.

1) Alquilar una obra de arte: esto es posible en algunas galerías, alquilar la obra que más nos guste y llevarla a casa para contemplarla cada vez que lo anhelemos.

2) Hojear un libro lleno de imágenes evocativas: cada día son más las editoriales que apuestan por los libros con muchas imágenes y que transportan a otras épocas. Esta práctica nos puede traer sensaciones agradables.

3) Preparar un bizcocho: puede ser relajante y también lo podemos hacer en casa. Toda la casa se podría impregnar de un aroma delicioso, mientras que con cada batida nos vamos relajando.

4) Hacer algo con nuestras manos: tal como pintar o explorar algunas técnicas de acuarela; también podría ser el ganchillo, entre otras tendencias. El resultado será lo que brinde la máxima satisfacción. Muchas personas aman hoy día los bordados.

5) Comprar flores: y preparar centros de mesas con ellas. Llegar a casa y encontrar flores suele ser una sensación muy placentera. No es necesario esperar fechas especiales ni que alguien las regale, por lo general, son económicas y podemos hacer centros de mesas con ellas.

6) Darse un capricho decorativo: si ya lo has pensado dos veces, es porque deseas esa pieza que tantas veces has visto y sigue dando vueltas en tu mente, entonces ¡llévala a casa! Toma el espejo veneciano o el aparador de roble natural y colócalo en tu mejor espacio del hogar. @mundiario

Comentarios