Los riesgos del running que no conocías

Personas corriendo. / Vamosacorrer.com
Personas corriendo. / Vamosacorrer.com

Cada día son más las personas que se suman a la tendencia del running, pero ¿pueden practicarlo todos?

Los riesgos del running que no conocías

¿Qué tan beneficioso es el running para la salud? O, mejor dicho, cuánto se conoce sobre esta práctica como para aseverar que es 100 % segura y beneficiosa para a salud. ¿Lo puede practicar todo el mundo y sin restricciones? En realidad, esta actividad física puede implicar algunos riesgos.

Riesgos del running

Entre los riesgos de practicar running se encuentran los siguientes:

  1. Se pueden dañar los tendones: o tendinosis. Correr es sano, pero siempre en el punto medio. Muchas veces, la práctica del running resulta agresiva para la anatomía, pues, se trata de sacudir el cuerpo contra el pavimento por un período prolongado, mientras los músculos sirven de amortiguación a los golpes que se da la estructura ósea y articular contra el suelo.
  2.  Puede provocar fascitis plantar: si se practica mucho running y el calzado no es el adecuado, este es otro de los riesgos. De hecho, esta es una de las causas más frecuentes de consulta por dolor en el talón y la presenta una gran mayoría de runners.
  3. Desarrollar “runnorexia”: lo cual ocurre cuando la persona pierde el sentido del ejercicio físico y alcanza un síndrome de abstinencia. Las personas con “runnorexia” pueden padecer de problemas psicológicos como la baja autoestima o creencias irracionales.
  4. Estiramiento del ligamento de Cooper en la mama: es otra de las consecuencias, la flacidez prematura en la zona del pecho.
  5. Debilitamiento del suelo pélvico: esta actividad deportiva, cuando es practicada en exceso, puede conducir a que disminuya el tono, la fuerza y la flexibilidad del suelo pélvico y promover la incontinencia urinaria.
  6. Lesiones: sobre todo cuando hay sobrepeso, aunque también se puede dar en otras personas debido al impacto contra el suelo. @isbe_inspira en @mundiario

 

Los riesgos del running que no conocías
Comentarios