Revitaliza tu rostro con estos 3 exfoliantes caseros

Exfoliantes caseros. / Diarioavance.com
Exfoliantes caseros. / Diarioavance.com

Todos los días, nuestro rostro está expuesto a agentes externos contaminantes que estimulan la aparición de imperfecciones. Por ello, la exfoliación facial es un ritual de belleza imprescindible para mantener una piel saludable, joven y radiante.

Revitaliza tu rostro con estos 3 exfoliantes caseros

Todos los días, nuestro rostro está expuesto a agentes externos contaminantes que estimulan la aparición de espinillas, granos, puntos y demás imperfecciones. Por esta y otras razones, la exfoliación facial es un ritual de belleza imprescindible para mantener una piel saludable, joven y radiante, ya que a través de ella se eliminan las células muertas que se acumulan en las capas superficiales, así como estimula su regeneración y renovación.

Antes que nada, debes saber que no es necesario gastar una fortuna en cremas y demás productos de belleza para el cuidado del rostro. Todo lo contrario. A continuación, te enseñaremos cómo revitalizar tu rostro con estos 4 exfoliantes caseros.

1) Exfoliante de azúcar: si hay algo que no falta en ningún casa, es el azúcar. Combinando unas cucharadas de azúcar refinado con otras de aceite (preferiblemente de almendras o especial para bebés), obtendrás una mezcla granulada y espesa que puedes usar a modo de mascarilla.

Primero, debes lavarte el rostro con agua tibia. Luego, aplícate la mezcla realizando masajes circulares por la piel. Frota de manera homogénea, deja actuar unos minutos y acto seguido duchate con agua templada. Cuando salgas de la regadera, utiliza cualquier crema humectante que tengas a la mano, aunque también puedes aplicarte un algodón remojado en leche.

Respecto a la frecuencia de uso, lo recomendable es no realizar el tratamiento más de dos veces al mes, ya que se trata de una exfoliación fuerte, que tampoco es aconsejada para personas con pieles extremadamente sensibles.

2) Exfoliante de plátano: si los plátanos que compraste están muy maduros, en lugar de comértelos puedes prepararte una mascarilla exfoliante. Esta exquisita y dulce fruta nutre la piel y suaviza e ilumina por su consistencia pastosa.

Debes moler el plátano hasta volverlo puré. Luego, añade un par de cucharadas de azúcar y combina bien hasta tanto obtengas una mezcla viscosa; en caso de ser demasiado aguada, añade más azúcar. Igual que el remedio anterior, hazte una limpieza facial con agua tibia antes de aplicártela sobre el rostro. Déjala actuar unos minutos y enjuaga en la ducha.

3) Exfoliante de café: como explicamos hace una semana, el café tiene múltiples beneficios como tratamiento de belleza. No sólo ayuda a combatir la celulitis, sino que además elimina las células muertas y la suciedad que se acumula en nuestra piel a lo largo del día. Puedes combinar este elemento con la miel, un fluido viscoso rico en vitaminas, minerales y enzimas que mantienen la piel humectada y favorece su elasticidad.

Tal como los remedios anteriores, primero lo primero: lava tu rostro (o cuerpo, en dado caso), con agua tibia. Luego, aplícala en la piel haciendo movimientos circulares. Deja actuar unos minutos y enjuaga en la ducha. Al final, recuerda humectar bien la zona. @mundiario

Comentarios