5 remedios naturales para tratar el sarpullido en la piel

Aloe vera. / Archivo.
Aloe vera. / Archivo.

Las erupciones cutáneas pueden ser tratadas en casa con remedios naturales. En casos más graves se recomienda ir con el médico.

5 remedios naturales para tratar el sarpullido en la piel

A las erupciones cutáneas también se les conoce como “sarpullidos”. Se trata de una condición que muchas personas desarrollan con inflamación en la piel, manchas con relieve, ardor y picazón. Aunque no son contagiosas, sí que son molestosas y prefieren aparecer en verano.

El calor es el clima idóneo para el sarpullido, pues, en estos momentos se combinan las bacterias con la grasa y el polvo, lo cual puede causar resequedad, así como una sustancia espesa que obstruye las glándulas sudoríparas. En el término médico se les conoce como “miliaria”.

Remedios para combatir el sarpullido

Entre los remedios para combatir el sarpullido se encuentran los siguientes:

  1. Tomar un baño de inmersión con unas cucharadas de bicarbonato de sodio o de avena. La zona afectada debe ser sumergida por lo menos durante una hora, ya que actúan sobre la piel y ayudan a disminuir la inflamación y el picor.
  2. Hacer una infusión de caléndula: la cual es muy recomendada para la dermatitis, los eccemas, las quemaduras, las urticarias y los sarpullidos. Se aplica con una gasa húmeda en el área afectada.
  3. Preparar una infusión de manzanilla: embeber un algodón y una vez que se haya enfriado un poco limpiar la zona afectada. Esto también ayudará a aminorar el malestar.
  4. Aplicar la pulpa de un tallo de aloe vera: de forma directa sobre el sarpullido; esto aliviará en el enrojecimiento y evitará la sequedad de la piel.
  5. Cortar un pepino en pequeños trozos: colocarlos en la licuadora o procesador, mezclar hasta que se forme una pasta y aplicar sobre la piel. Luego se debe envolver con tela y dejar que actúa todo un día. Este vegetal es muy recomendado como antiinflamatorio. @mundiario

 

5 remedios naturales para tratar el sarpullido en la piel
Comentarios