3 remedios naturales para aliviar la gastritis nerviosa

Mujer con malestar. / Pixabay
Mujer con malestar. / Pixabay
El ardor en el estómago y esófago, náuseas, vómitos e indigestión son algunos de sus síntomas.
3 remedios naturales para aliviar la gastritis nerviosa

El principal detonante de la gastritis nerviosa es un shock emocional que altera la actividad digestiva, generando así inflamación. Ardor en el estómago y esófago, náuseas, vómitos e indigestión son algunos de sus síntomas. 

Se trata de un malestar que puede presentarse en todas las edades, aunque diversos estudios coinciden en que afecta, principalmente, a mujeres jóvenes. Afortunadamente, existen remedios naturales para tratarlos en su primera fase, si se complica el cuadro recuerda que siempre debes buscar ayuda médica. A continuación, te presentamos tres remedios naturales para aliviar la gastritis:

1) Té de manzanilla: sus propiedades son excelentes a la hora de tratar la gastritis nerviosa. Ayuda a aliviar los dolores repentinos y favorece la eliminación de gases. Su preparación es sencilla: pon a hervir una taza de agua y agrégale 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla. Tápala y déjala reposar durante 10 minutos. Puedes beber de 2 a 3 tazas al día.

2) Té de semillas de hinojo: por sus propiedades antiinflamatorias, las semillas de hinojo son recomendables para relajar los músculos del tracto gastrointestinal; su propiedades antiespasmódicas, evitan la acumulación de gases, alivia las náuseas y elimina la sensación de vómito. Calienta una taza de agua y, cuando alcance su punto de ebullición, añade media cucharada de semillas de hinojo. Déjala reposar durante 10 minutos y luego cuélala. Puedes consumirla hasta 2 veces al día.

3) Jugo de pera y banana: ambas contienen enzimas y fibras naturales capaces de aliviar la inflamación del estómago y aliviar la irritación. Pela el plátano (preferiblemente, no tan maduro) y la pera y procésalos en la licuadora, con un vaso de agua, por algunos minutos. Tómate la bebida una vez al día para aliviar el ardor o cualquier otro síntoma de esta afección. @mundiario

Comentarios