Remedios infalibles contra el dolor premenstrual

Mujer descansando. Pixabay,
Mujer descansando. / Pixabay,

Cosas tan sencillas como el chocolate y beber mucha agua te ayudarán durante los días previos a la menstruación.

Remedios infalibles contra el dolor premenstrual

Quizás uno de los momentos más problemáticos para una mujer, es ese en la menstruación está a punto de llegar y empezamos sentir esos dolores premenstruales. Pero no solo, también nos enfrentamos a cambios hormonales como la irritabilidad, tristeza, ansiedad, cambios de apetito… luego vienen los dolores de cabeza, musculares, el acné, retención de líquidos y una sinfín de problemas que terminan repercutiendo no solo físicamente, sino a nivel social ya que como muchos sabrán, no es fácil tratar con una mujer con todo esto encima.

Pero existen remedios que no son médicos y fáciles de seguir que te ayudarán a superar rápidamente el síndrome premenstrual (SPM). Te presentamos algunos de ellos a continuación:

> Beber líquidos: debes optar por los zumos naturales, tés o agua; y alejarte de aquellos que tengan cafeína y alcohol. Al hacer esto, podrás evitar la hinchazón y la retención de líquidos.

> Hacer ejercicio: cuando haces ejercicio, la circulación se ve favorecida por lo que disminuyes rápidamente la hinchazón abdominal.

> Olvídate del estrés: cuando está presente el estrés, el SPM puede magnificarse por que debes evitarlo probando algunas técnicas de relajación como hacer yoga o pilates.

> Chocolate: el cacao es perfecto para nivelar la serotonina ayudando a aliviar las molestias.

> Ibuprofeno: es beneficioso para aliviar los dolores en el aparato reproductor interno.

> Un paño caliente en el vientre: ayuda a relajar la musculatura de la zona y que el dolor sea mucho más soportable. @mundiario

Comentarios