Cinco remedios efectivos para aliviar el dolor de estómago

Infusión de jengibre y limón./ Pixabay
Infusión de jengibre y limón./ Pixabay

Este dolor tiene mucho que ver con la comida que consumimos constantemente

Cinco remedios efectivos para aliviar el dolor de estómago

Los síntomas generalmente asociados al dolor de estómago suelen incluir calambres, hinchazón, gases, acidez, náuseas, distensión abdominal, entre otros. Los síntomas se pueden producir después de las comidas o aparecer con el estómago vacío, lo cual nos puede dar pistas para determinar la posible patología asociada.

El dolor de estomago tiene mucho que ver con la comida que consumimos constantemente. Si comemos grasa, el más afectado será nuestro estómago. Igualmente, los irritantes (picante) son otro detonante para este tipo de malestar y por tal motivo, debemos encontrar la manera de evitar este tipo de alimentos y procurar el dolor estomacal.

A continuación, cinco remedios efectivos para aliviar el dolor de estómago, de acuerdo a Mejor con salud:

1. Infusión de jengibre y limón: la raíz de jengibre es conocida por su potente acción antiinflamatoria y digestiva. Su consumo en infusión reduce la hinchazón abdominal, alivia los mareos y calma la sensación de dolor. Si se combina con un poco de zumo de limón la hacemos aún más efectiva controlando el exceso de acidez.

2. Vinagre de manzana: éste regula el pH natural del estómago y disminuye la presencia de gases en el tracto digestivo.

3. Infusión de manzanilla: es muy suave con el estómago y contribuye a reducir la hinchazón, las flatulencias y la tensión.

4. Bicarbonato de sodio y limón: esta combinación es uno de las soluciones número uno para calmar los síntomas estomacales. Reduce instantáneamente la acidez y favorece el equilibrio de la mucosa que recubre el estómago.

5. Agua de arroz: bebida saludable que mejora la digestión mientras protege el revestimiento del estómago ante las úlceras. También es un buen remedio contra la diarrea y todo tipo de malestares estomacales. @mundiario

Cinco remedios efectivos para aliviar el dolor de estómago