Remedios caseros para reparar las uñas rotas

Uñas quebradizas. / RR SS
Uñas quebradizas. / RR SS

Hay quienes tienen las uñas débiles y quebradizas; por suerte, hay remedios caseros para repararlas.

Remedios caseros para reparar las uñas rotas

Mantener uñas fuertes y largas no es tan fácil como parece. Pues, a diario, las uñas son expuestas a sustancias que las debilitan o a tareas que hacen que estas se quiebren. Para quienes tienen uñas débiles y quebradizas, mantenerlas fuertes es más difícil.

Existen varios factores que hacen que las uñas sean débiles y quebradizas, tales como la edad o el uso de algunos esmaltes que afectan su resistencia. El resultado de ello son unas uñas frágiles que se rompen con facilidad. Por suerte, algunos remedios caseros pueden ayudar a reparar las uñas rotas en cuestión de minutos.


Quizá también te interesa:

Consejos para cuidar las pestañas en verano


Remedios para reparar las uñas rotas

Entre los remedios más destacados se encuentran los siguientes:

  • Bolsita de té: parece extraño, pero es efectivo. Es uno de los remedios caseros más eficaces para las uñas débiles y quebradizas; lo único que se debe hacer es cortar un trozo de la bolsita del té, aplicar una gota de pegamento sobre la uña rota, colocar el pedacito, acomodarlo y luego limar la uña. Finalmente, se puede cubrir con esmalte.
  • Papel de seda: tal como con la bolsita de té, lo único que se necesita es un trozo de este material, pegarlo en la uña rota, aplicar tres capas de esmalte transparente y problema solucionado.
  • Pegamento: también se puede utilizar solamente el pegamento, lo cual evita que toda la uña sea cortada. Se debe limar el área dañada y colocar un poco de adhesivo. Luego, se aplican dos capas de esmalte transparente, ¡y listo!
  • Aceite de cutícula: quienes tienen uñas débiles y quebradizas se pueden beneficiar con este tipo de aceite, pues ayuda a prevenir que se rompan. Lo único que se debe hacer es aplicarlo durante la rutina y así se estará evitando que las uñas se quiebren a futuro. @mundiario

 

Comentarios