6 remedios caseros que ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Salud cardiovascular. / RRSS.
Salud cardiovascular. / RRSS.

La circulación sanguínea mantiene el sistema cardiovascular en buen funcionamiento, así como al organismo en su totalidad. ​

6 remedios caseros que ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Entre mejor se encuentre la circulación sanguínea, más podrán disfrutar las personas de una buena salud vascular. Los problemas de circulación sanguínea generalmente comienzan cuando las personas pasan mucho tiempo en una posición, algo muy usual en la actualidad, sobre todo para quienes trabajan frente al computador.

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea

Entre las recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea se encuentran las siguientes:

  • El limón: se puede incorporar a la dieta y ayuda a mantener la elasticidad, gracias a los contenidos de vitamina C, lo cual suministra al organismo elastina y colágeno.
  • Las bayas oscuras: como la uva negra o los arándanos aportan antioxidantes al organismo, lo cual ayuda a mejorar el tono venoso. El consumo de este fruto ayuda a reducir las várices.
  • El jengibre: es una especia que también mejora la circulación sanguínea. Se pueden preparar salsas, infusiones o agregar a las cremas de verduras.
  • Ajo: ayuda a que la sangre circule con más frescura a través de los vasos sanguíneos.
  • Las nueces: también permiten mejorar la circulación sanguínea, gracias a su alto contenido en vitamina B3, la cual produce un efecto vasodilatador en el organismo.
  • La cola de caballo: ayuda en el mantenimiento de las paredes vasculares debido a los contenidos altos de silicio, un elemento clave para la formación de colágeno.

Finalmente, se recomienda tomar baños con agua fría, ya que esto ayuda a reducir la inflamación de las piernas y aliviar la sensación de pesadez, además que el agua fría contribuye a reafirmar la piel y estimula las defensas del organismo. @mundiario

Comentarios