Cuatro remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Mujer con dolor de garganta. Pexels
Mujer con dolor de garganta. / Pexels

Olvídate de los analgésicos e intenta recuperarte con remedios totalmente naturales. Te dejamos algunas opciones.

Cuatro remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta puede ser uno de los problemas más incómodos del organismo. Este inconveniente ocurre comúnmente debido a infecciones en las amígdalas o en la faringe, refriados, alergias e incluso por respirar aire contaminado. Y aunque los analgésicos suelen ser la opción predilecta, existen otro remedios naturales que pueden funcionar a la perfección:

Mujer con dolor de garganta. Pixabay

Mujer con dolor de garganta. / Pixabay

1. Agua salada. Según el portal Mejor con Salud, la sal ayuda a eliminar las bacterias, aliviar el dolor y previene las infecciones del tracto respiratorio superior, por eso unas gárgaras con esta sustancia resulta ideal para olvidarse de los problemas.

2. Té de manzanilla. Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas ayudan a aliviar los síntomas de esta afección.

3. Té de jengibre. Reduce la inflamación de la garganta, ya que acorte la duración de la laringitis, alivia el ardor y desaparece efectivamente la congestión.

4. Miel con limón. La miel es rica en vitaminas y oligoelementos, sustancias que contienen una batería de propiedades antiinflamatorias, energizantes y antimicrobianas. Si todo esto se combina con el limón, una fruta rica en vitamina C y también con propiedades antivirales, el alivio está asegurado. @mundiario

 

Comentarios