Buscar

MUNDIARIO

Cuatro remedios que te ayudarán a superar la ansiedad por fumar

No fácil superar un hábito tan dañino, pero tampoco es algo imposible de lograr. Descubre los mejores tips para sobrellevar tus problemas con el tabaco.

Cuatro remedios que te ayudarán a superar la ansiedad por fumar
Dejar de fumar. / Mejor con Salud
Dejar de fumar. / Mejor con Salud

Claudia Silver

Colaboradora.

El tabaco es un problema que millones de personas en el mundo sufren. Superar la adicción a la nicotina viene siendo un gran obstáculo debido a que el estrés hace que las personas sientan constante ansiedad, algo que les hace recaer en el vicio. Pero superarlo no es algo imposible, pero si se te ha hecho imposible, entonces toma en cuenta los remedios que necesitas para superar la ansiedad por fumar:

1. Conoce qué tienes: primero necesitas saber qué tienes y qué te causa. Por ejemplo, el cigarro te ocasiona problemas para respirar, daña tus pulmones, puede ocasionarte cáncer, mancha tus dietes… debes dejarlo para empezar mejorar progresivamente.

2. Cambia los viejos hábitos por otros más sanos: en vez de dejarlo de golpe, mejor cámbialo por hábitos mucho más sanos como hacer ejercicios, practicar yoga, practicar natación… si te cuesta mucho, procura comprar snacks saludables para comer en momentos donde la ansiedad empiece a dominarte.

3. Evita consumir productos estimulantes: como el café que no solo ayuda a que nos mantengamos despiertos, también hace que sintamos mucha ansiedad, así que evitalo lo más posible.

4. Procura realizar ejercicios de respiración: cuando el estrés y la ansiedad sean demasiado para ti, entonces puedes desarrollar nuevas estrategias como ejercicios de respiración de forma habitual para ponerlos en marcha siempre que necesites.  @mundiario